En este momento estás viendo Tipos de pinturas para exteriores

Tipos de pinturas para exteriores

Hace un par de semanas os contábamos cuáles eran las mejores pinturas para interior, así que esta semana os hablaremos de las de exterior.

Cuando pensamos en las fachadas de la vivienda, no nos damos cuenta que constantemente se exponen a condiciones adversas como la lluvia, el sol, la nieve, las heladas, etc. Por este motivo es importante mantenerlas bien protegidas, así evitamos que el exterior tenga un aspecto descuidado, con lo que ello implica.
Se puede pensar que la pintura que se usa para interiores también puede aplicarse en exteriores, sin embargo, no es así. La composición de ambas es distinta ya que cada espacio tiene diferentes exigencias. Por ejemplo, las fachadas necesitan de una pintura con un elevado nivel de resistencia debido a que siempre estarán expuestas al sol y a otras condiciones atmosféricas.
Entonces, ¿Cuáles son las pinturas indicadas para exteriores? 

1.Pintura plástica y acrílica
Tal vez esto puede causar confusión ya que este tipo de pintura también se usa en interiores, sin embargo, en este caso se trata de una excepción, ya que su composición cumple con lo necesario para aplicarse en exteriores.
La pintura plástica y acrílica son muy parecidas, la diferencia se encuentra en el tipo de resina que tienen en su composición. Este cambio hace que las pinturas acrílicas tengan una ventaja sobre las plásticas, se trata de su mayor resistencia a las condiciones climáticas.

2. Pintura elastomérica o pintura elástica
Se le llama elastomérica debido a las propiedades elásticas que tienen los polímeros, considerados el componente principal de este tipo de pintura. Su elasticidad hace que la pintura tenga una gran capacidad de impermeabilización y pueda cubrir pequeñas fisuras. Es muy recomendada para superficies de yeso, hormigón y ladrillo.

3. Pintura de silicato
Es una pintura de base mineral que tiene una gran resistencia a la humedad y a la intemperie. Se recomienda elegir esta opción si la pared tiene humedad residual y también si es de ladrillo, hormigón o revoco.

4. Pintura de resina de silicona
Es ideal para zonas donde el clima es húmedo. Esta pintura es a base de resina de siliconas, lo cual le permite crear una película microporosa. Esto se considera una gran
ventaja, ya que evita la absorción de agua y también elimina la humedad contenida en la pared resultado del clima.

5. Pintura de pliolite
Se caracteriza por ser muy duradera y resistir a condiciones climáticas excesivas. Se recomienda para paredes en mal estado o que se encuentren en climas secos o extremos.

Ahora que conoces los tipos de pinturas para exteriores, podrás hacer una elección más acertada. Cuando vayas a hacer tu compra, recuerda siempre tener en cuenta las características de las paredes, y si tienes dudas al respecto, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Recuerda

Deja una respuesta