En este momento estás viendo Tipos de pinturas para interiores

Tipos de pinturas para interiores

Pintar el interior de la casa no es cualquier cosa, no se trata solamente de elegir tonalidades que mantengan todo en armonía y después pintar los espacios, es más que esto. Cuando llega el momento de pensar en la pintura, hay que tener presente que se trata de algo que nos acompañará por mucho tiempo, o ese es el objetivo.
Pensar en la pintura como algo que estará con nosotros y veremos por un largo tiempo, hace que su elección dependa de otros aspectos (además de lo relacionado a la estética), como por ejemplo la resistencia y durabilidad.
Son muchos los tipos de pinturas que podemos encontrar cuando llega el momento de comprar. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es difícil decir cuál es la mejor. Al final, la decisión dependerá de lo que se considere más conveniente para los espacios y de nuestro presupuesto.
La semana pasada os hablábamos de los efectos de pintura más demandados,  en el post de hoy te ayudaremos con la elección de la pintura y te mostraremos los tipos indicados para interiores. Con esta información podrás hacer una elección más acertada.

Tipos de pinturas para interiores

1. Pintura plástica
Es la más común cuando se trata de pintar en interiores y, dependiendo de su composición, también puede usarse para exteriores. Es una pintura al agua por lo que es lavable, así que no tendrás que preocuparte por si cae alguna gota al suelo, podrás retirarla sin problemas. Se caracteriza por secar rápido, adherirse bastante bien a las superficies, ser resistente al moho y al sol y no tener un olor fuerte.
Con respecto a este tipo de pintura hay que saber que se subdivide en dos tipos:
⇒ Pintura vinílica: adecuadas para muros, techos y decoración. Para cubrir la superficie solo se necesita una mano de pintura, la cual se secará rápido.
Pintura acrílica: su resistencia al moho y al sol es elevada, y también tiene una gran capacidad impermeabilizante.
Pero, esto no es todo, todavía queda un poco más de la pintura plástica. Existe una división según el acabado:
⇒ Mate: es un acabado opaco y sin brillo. No es tan fácil de lavar, sin embargo, es muy útil para disimular desperfectos o irregularidades en las paredes.
Brillante: a diferencia del anterior, se lava fácilmente, pero al ser un acabado reflectante debe colocarse sobre superficies que estén completamente lisas y limpias.
⇒ Satinado: este acabado se encuentra en un punto medio entre lo mate y lo brillante.

2. Esmalte sintético
Se trata de una pintura bastante fuerte, resistente y duradera que se puede usar tanto en paredes como en maderas y superficies de metal. Está compuesta por resinas sintéticas al disolvente y se presenta en tres acabados: mate, brillante o satinado.
Esta pintura se caracteriza por tener una gran capacidad para conservar su aspecto aun cuando esté expuesta a condiciones adversas, como al agua y la humedad, por este motivo suele ser muy usada en la cocina y en el baño. Sin embargo, su secado es más lento y su olor es muy fuerte.

3. Esmalte al agua
Se considera como el punto medio entre la pintura sintética y la plástica, ya que de la primera hereda su gran resistencia y capacidad para adherirse a casi cualquier superficie, y de la segunda adquiere su tiempo de secado y falta de olor.

Estos son los principales tipos de pinturas ideales para interiores, existen muchos otros,
como las pinturas antihumedad, las metalizadas, las acrílicas y los barnices.
Ten en cuenta que todas tienen sus ventajas y desventajas, así que si tienes dudas al considerar la opción que se adapte mejor a tus exigencias, puedes apoyarte en la asesoría de profesionales, esto siempre será una gran decisión.

Pinturas Roma

Tus pintores en Móstoles

Deja una respuesta