Cada año existen colores de moda que se imponen en diversos sectores. Para las casas es común que las personas quieran darle una nueva cara al finalizar un año, para iniciar otro con renovadas energías, en los espacios donde se pasa la mayor parte del tiempo.
Uno de los colores que es tendencia es el amarillo pálido, éste puede garantizar una sensación de calidez y paz. Además, aunque está de moda para este año, es un tono que siempre resulta satisfactorio en cualquier estancia y es uno de los preferidos por todos, por la elegancia y frescura que aporta, ideales para ambientes familiares.
El verde oliva tiene ya un tiempo de moda, es un color fuerte y permite un buen contraste con los objetos oscuros de la casa. Este tono ofrece un aspecto atrevido, elegante y con vida. Aunque no es para todos, es perfecto para los que quieren hacer algo diferente.
Para las personas que son amantes de lo clásico, los tonos grises pueden aportar un ambiente muy sofisticado para las estancias. El gris es ideal para contrastar con otros colores modernos como los naranja, terracota, crema y mostaza.
El blanco nunca pasará de moda, es una apuesta muy segura en cualquier casa, pero a la vez, puede aportar mucha elegancia y mezclado en la decoración con elementos de otros colores puede asegurar un espacio único. Este color es usado en viviendas modernas, clásicas y rústicas, entre otras.
El coral es otro de los colores tendencia, este tono aporta confort, resguardo y optimismo para los espacios. Es perfecto para las personas que tienen mucha energía y les gusta estar rodeados por colores con vida. El rosa es otro tono que resulta actual y moderno, para aquellos que se atreven a diseños de decoración diferentes y con un aire femenino.
El beige es un color tranquilo y abraza a las personas que ingresan a la casa, es adecuado para casas urbanas y modernas, además combina muy bien con los objetos presentes.