En este momento estás viendo Pintura de tráfico ¿Cómo usarlas?

Pintura de tráfico ¿Cómo usarlas?

Pintar es una tarea algo tediosa en ocasiones, especialmente cuando se trata de utilizar pinturas a base de aceite y tener que pintar franjas. Sin embargo, después de conocer el proceso y tener en cuenta algunos tips, será una actividad interesante que tendrá excelentes resultados si se van a utilizar equipos adecuados para pintar con pintura de tráfico.

1. Preparación de la superficie

Todo tipo de pintura debe ser aplicada en superficies rugosas y limpias para su correcta adherencia. De lo contrario su efecto no será duradero ni lo suficientemente notorio.
Es por eso que se recomienda limpiar las áreas contaminadas con polvo, tierra, humedad, combustible o material pobremente adherido, entre otros factores antiestéticos y obstaculizantes. La forma correcta para erradicar la suciedad es con detergente biodegradable, después enjuagar con agua y una vez seco, pasar un cepillo por la zona.

En caso de aplicar la pintura de tráfico en superficies lisas, se tendrá que tratar previamente con el uso de máquinas que puedan darle ese toque de rigurosidad, como por ejemplo el chorro en seco con solución de ácido o algún material abrasivo y, posteriormente neutralizar y enjuagar con agua limpia.

2. Preparación de la pintura

Una vez la superficie esté preparada correctamente para el tipo de pintura, será el momento de agitar el producto (10 minutos). Para crear un tono homogéneo y con mayor cobertura, la pintura debe ser agitada constantemente durante unos minutos antes de abrir el envase. De esta forma, los grumos y químicos que están estancados por el tiempo se puedan mezclar adecuadamente con toda la pintura.

Al abrir el envase se debe verificar que la pintura no tenga burbujas, grumos o alguna suciedad que impida la adherencia antes de su uso. En tal caso debe ser usada bajo las recomendaciones climáticas que indica el fabricante de la pintura de tráfico. Igualmente, si se desea agregar o usar un tipo de diluyente, lo encontrará en las instrucciones.

3. Equipo necesario

La pintura de tráfico debe ser de gran calidad, se recomienda elegir aquella que destaque por su brillante color y durabilidad. Además de la pintura, los demás equipos involucrados para su correcta aplicación son los siguientes:

• Se debe aplicar la pintura de manera uniforme bajo presión, para ello es necesario usar un equipo tipo rociador.
• Para agitar la pintura de forma óptima será necesario tener un depósito con un agitador mecánico o manual.
• Las boquillas que se usen deben de incluir válvulas de cierre adecuadas que serán las encargadas de aplicar líneas segmentadas de forma automática.
• Para la aplicación mecánica, la boquilla debe tener su dispensador automático, bien sea de microesferas o de esferas de vidrio. Las cuales funcionan de forma simultánea con la ayuda de estas esferas que se pueden ajustar a la velocidad deseada.
• Al pintar en zonas urbanas, el viento dificulta el proceso de pintura, por lo que la boquilla debería estar cubierta por cubiertas metálicas de jebe para su protección ante la circulación del viento.
• 6. El uso del soplete, brocha o rodillo, depende de las instrucciones de los fabricantes de la pintura.

Foto de Akin Cakiner

Deja una respuesta