En este momento estás viendo 3 errores al pintar azulejos

3 errores al pintar azulejos

Si has pintado tus azulejos y no has obtenido el resultado que esperabas, puede que se deba a que no has seguido el procedimiento correcto o utilizado los materiales ideales. Y es que hay algunos errores que las personas suelen cometer al pintarlos, consiguiendo un mal trabajo.

No pierdas más tiempo ni dinero al conocer estos 3 errores comunes que las personas suelen cometer al pintar azulejos o baldosas. Mejora la apariencia de tu habitación al hacer el mejor trabajo posible en casa.

No preparar los azulejos previamente

¿Quién no se ha saltado el paso de la limpieza? Por tener poco tiempo o simplemente no tener ganas de hacerlo, se vuelve un error algo común. Debes saber que una superficie que tiene grasa y restos de suciedad es irregular, lo que dificulta la adherencia de la pintura.
En ocasiones, cuando se aplica pintura sobre azulejos sucios, también se consigue un resultado poco favorecedor, básicamente con grumos.

Procura limpiar y luego secar muy bien cada baldosa, después podrás delimitar el área donde vayas a pintar con ayuda de una cinta de carrocero (también te recomendamos proteger el resto del suelo con una lona de plástico).

Usar cualquier pintura

 Para conseguir un buen resultado en los azulejos, hay que usar una pintura especial. Al recurrir a una de aceite, caucho o satinada verás que solo se trata de una mala inversión de dinero y tiempo, incluso a veces es tan desfavorecedor que la apariencia es peor que la inicial.

Cuando se usa una pintura no apta para este tipo de trabajos, lo realizado se pierde en poco tiempo. En algunos casos los azulejos comienzan a presentar manchas y hasta peladuras, una situación que se enfatiza y acelera al ser habitaciones como el baño y cocina.

Así que el consejo es asistir a una tienda y preguntar por las pinturas especiales para este fin. De esa manera, cada euro valdrá la pena al conseguir un resultado óptimo; incluso aunque se trata del baño u otro espacio húmedo se disfrutará igualmente por mucho tiempo.

No tener las herramientas necesarias

Una buena pintura para azulejos debe ser utilizada con las herramientas adecuadas, como lo son la brocha redonda y el rodillo pequeño. Usa ambas para que el resultado sea positivo en toda la superficie.

Ahora, ¿cómo usarlas? Con la ayuda de la brocha redonda extiende la pintura por todas las juntas y luego con el rodillo. No elijas hacerlo solo con este porque es poco probable cubrir bien toda la superficie. Además, el rodillo a usar debe ser de espuma si las cerámicas son grandes; pero si eres nuevo en esto es preferible usar uno de lana que es recomendado para principiantes.

Por supuesto usa herramientas de calidad que puedan permitirte cubrir bien la superficie y utilizar la pintura como es debido. De lo contrario, aunque tengas ambas y tomes en cuenta los errores antes señalados, el resultado puede ser malo o implicar un proceso más complicado para culminar el trabajo.

Foto de Max Williams

Deja una respuesta