En este momento estás viendo Paredes en mal estado ¿tienen salvación?

Paredes en mal estado ¿tienen salvación?

Es inevitable que en algún momento se presente en la paredes de la casa detalles como grietas y moho que perjudican la apariencia de la misma y claro, dañan la infraestructura.  Hay situaciones que se pueden solucionar de forma sencilla con ciertos métodos y disimular si necesitas una rápida solución.

Recuerda que, si bien hay trucos que pueden ayudar a conseguir una mejor apariencia estética para determinadas situaciones, lo recomendable es siempre reparar el problema para evitar que empeore y se tenga la tranquilidad de contar con una estructura en buenas condiciones.

Preparar la pared para un mejor resultado

Como imaginarás o has podido comprobar, pintar una pared en mal estado es una mala idea, porque el resultado será poco estético. Sin embargo, hay formas de mejorar la apariencia de una superficie dañada con pintura y un poco más.

Lo primero es reparar la pared con una lija en caso de que haya zonas bombeadas. Si hay múltiples grietas también debes usar masilla. Solo debes aplicar en cada abertura para tapar y esperar que seque, posteriormente podrás pintar o realizar el tratamiento especial que desees.

En caso de que haya moho acumulado en las paredes de tu hogar, también tenemos una solución para aquellas superficies no porosas, estos son los elementos que necesitas:
• Cepillo.
• Trapo.
• Lejía o vinagre.

¿Cómo hacerlo? Moja el cepillo con el líquido que hayas elegido y frota con suavidad en la superficie, posteriormente usa el trapo para secar la pared. Debes tener en cuenta que esto es solo recomendado para las paredes regulares, pero si es porosa es mejor recurrir a ayuda profesional.

3 trucos para disimular las imperfecciones

Una vez que has preparado la superficie para tener una mejor base para trabajar, es momento de conocer algunos trucos que ayudan a disimular los daños y ofrecer una mejor apariencia a la habitación.

Papel pintado:
Puedes usarlo aunque no hayas reparado las grietas para una solución rápida y temporal. El papel pintado es un aliado popular ante este tipo de problemas, porque permite disimular los agujeros y conseguir una linda apariencia a la vez. Si se trata de un detalle mínimo puedes recurrir simplemente a colocar un cuadro o semejante para tapar.

• Esponja y trapo:
Tengas grietas, paredes irregulares o incluso desconchadas, estas ideas pueden ser útiles al ofrecer un efecto de color que permite disimular. Hay dos opciones: el esponjado que es hacer pequeños toques con el objeto o el trapeado que es aplicar pintura con un trapo. Conseguirás un acabado con cierta textura que va a camuflar muy bien esos detalles de la pared.

• Color:
Seleccionar el color correcto también hace la diferencia, entre las opciones recomendadas están los metalizados como cobrizos y dorados que ayudan en pequeñas zonas. Si tienes un hogar de estilo industrial el diseño con acabado óxido puede ser para ti, para ello usa una pared con base oscura y luego aplica la pintura con efecto óxido y listo.

 

Foto de Jon Moore

Deja una respuesta