En este momento estás viendo Trucos para saber si la pintura es de buena o mala calidad

Trucos para saber si la pintura es de buena o mala calidad

Lamentablemente no todas las pinturas que encontramos en el mercado ofrecerán resultados favorecedores, por eso, es necesario conocer cuando una pintura es de buena o mala calidad. De esa manera evitaremos perder dinero y conseguir un mejor resultado que perdurará por mucho tiempo al renovar la casa.

Un precio muy bajo es siempre sospechoso

Normalmente las pinturas de buena calidad suelen tener un precio algo elevado, una cantidad que se justifica porque implica un acabado excelente y una gran durabilidad. Esto se aprecia en la eficiente cobertura de la superficie y que en pocos días no comienza a caerse o deteriorarse progresivamente.

Pero cuando se encuentra una pintura a un precio muy bajo es inevitable que sea sospechoso. Porque si un alto precio implica grandes beneficios, se podría pensar que en caso contrario hay más desventajas que puntos a favor.

Esto puede suceder al asistir a cualquier tienda física o incluso al indagar en tiendas virtuales donde exponen una serie de pinturas de diferentes tipos. Se podrá apreciar algunas variedades en el precio, pero un margen muy notorio entre una u otra suele deberse a lo distinto que es el material y su calidad.
Por lo tanto, si vas a comprar una pintura, antes de pensar en llevar a casa la más económica que encuentres, cuestiona si será un mayor gasto con el tiempo al necesitar rehacer el trabajo por un mal acabado.

¿Cuál es el rendimiento y lavabilidad de la pintura?

Según el rendimiento de la pintura, puedes necesitar más o menos cantidad para aplicar sobre la superficie que deseas renovar. La información sobre su capacidad de rendimiento la ofrece el fabricante, siendo lo mejor que sea de mayor nivel para que resulte más económico y efectivo su uso.

Esto es importante analizarlo, porque a veces se compra un par de botes de pintura más económicos para ahorrar, cuando podrías adquirir uno por algunos euros adicionales pero con mayor rendimiento. Por lo tanto, el peso a trasladar y el dinero a invertir serán menores.

Respecto a la lavabilidad, suele ser una característica de pinturas de alta calidad que tienen una excelente resistencia ante la humedad, por lo que supone una gran ventaja en caso de que haya manchas en las paredes, ya que se podrán sacar fácilmente con agua, jabón y un trapo. Por supuesto, esto no se podrá disfrutar de una pintura de menor calidad.

Otros detalles a evaluar al usar la pintura

Además de los aspectos antes mencionados, hay ciertos detalles que ayudan a saber si la pintura es buena o mala, entre ellos están los siguientes:

• El olor emanado no debe ser muy fuerte.
• Al aplicar la pintura se debe cubrir la superficie de manera uniforme.
• Es positivo que la etiqueta indique que es fungicida.
• No debe salpicar excesivamente al aplicarse.
• Si se mancha fácilmente es de mala calidad.
• El no tener resistencia al lavado es malo.
• Si se crean burbujas al pintar es negativo.

Foto de benjamin lehman 

Deja una respuesta