En este momento estás viendo Crea una terraza de ensueño: Conoce esta guía para escoger el color

Crea una terraza de ensueño: Conoce esta guía para escoger el color

La terraza es ese lugar de la casa donde escapamos de nuestra cotidianidad y nos relajamos. Allí sentimos que estamos en una burbuja, descansamos, hacemos alguna actividad que nos guste o pasamos el rato junto a buena compañía. ¡Es increíble el escape que nos da este espacio de esos días o semanas estresantes!
El valor de este lugar hace que su diseño se vea con mucho detalle, ya que lo menos que queremos es estar en un espacio donde la estética no sea agradable ni brinde comodidad. Ya sea que se trate de una renovación o creación desde cero, el tema de la elección del color siempre será algo que nos hará dudar, ya que nos preguntaremos si el color escogido se verá bien en el espacio.
Como sabemos que es una pregunta frecuente, te mostramos una guía para escoger los colores y, además, añadimos un consejo bastante útil cuando se trata de pintar la terraza. 

1. Colores cálidos
En este lado de la paleta cromática, los colores amarillo, naranja y rojo son los ideales para la terraza, ya que le dan un toque de calidez y vitalidad al espacio. Si se desea alguno de estos tonos, es importante tener en cuenta las dimensiones del lugar, debido a que visualmente acortan la distancia entre las paredes, por eso las tonalidades cálidas se asocian con espacios acogedores.
Las tonalidades cálidas van muy bien en áreas minimalistas, así que, si al final te decantas por algún tono cálido, intenta mantener la decoración sencilla con pocos adornos, de esta manera todo logrará encajar a la perfección.

2. Colores fríos
En esta paleta resaltan los colores morado, azul y verde, los cuales brindan frescura al espacio y, a diferencia de los tonos cálidos, generan la sensación de amplitud. Si el espacio es pequeño lo mejor será usar algún color frío, de esta manera el lugar no se verá diminuto.
Las tonalidades frías evocan tranquilidad y relajación, y cambian completamente una terraza con dimensiones pequeñas. Permiten que todos los elementos decorativos funcionen en armonía y estéticamente el lugar no se vea cargado.

No olvides esto

Cumplimos con nuestra palabra y aquí dejamos el consejo prometido: cuando se trata de pintar la terraza, siempre se deben usar pinturas plásticas para exterior que soporten tanto las altas y bajas temperaturas, como el agua o nieve. De igual manera, es importante asesorarse con profesionales en el área, quienes conocen otro tipo de pinturas, además de esta, que pueden funcionar y durar muchos años.

Ahora que conoces esta guía, podrás estar seguro de tener una terraza de ensueño, esa en la que cualquiera pueda sentirse cómodo y crear recuerdos memorables.

Solicitar Presupuesto

Deja una respuesta