En este momento estás viendo Pintura para césped

Pintura para césped

Cuando en algún momento tu césped comienza a adquirir una apariencia marchita o poco vistosa, a veces parece que la única solución es eliminar. Pero esto no tiene por qué ser así, mientras retoma fuerzas o lo preparas para una ocasión especial, hay un tipo de pintura especial que ayudará a mejorar su apariencia, y hoy te contamos acerca de ella.

Características de la pintura para césped

Se trata de un tipo de pintura creada con la finalidad de ser aplicada en los céspedes para mejorar su apariencia. Se puede conseguir en una diversidad de presentaciones, escoger uno u otro dependerá de lo que quieras hacer.
Es una pintura que resulta fácil de utilizar y aplicar en el césped, normalmente se consiguen envasadas en latas de aerosol. Esto en el caso de pintura para céspedes artificiales, pero si necesitas tratar a uno natural, entonces es un poco más complejo al requerir de herramientas para ese fin.
Entra las características destacables de las pinturas para césped está su resistencia al agua, lo cual permite que se puede regar el espacio aunque se haya aplicado el material. Además, están fabricadas pensando en la conservación de los céspedes, por lo que no contiene elementos químicos perjudiciales ni tóxicos.

¿Es buena idea pintar el césped natural?

Como ha quedado en evidencia, tanto el césped natural como el artificial toleran esta pintura especial, sin embargo cada una tiene su propia versión. A las personas les suele preocupar más que todo cuando se trata de céspedes naturales, precisamente por ser más delicados.
No obstante, estas pinturas se crean con la finalidad de permitir que las plantas puedan continuar transpirando correctamente, así como realizar sus funciones sin impedimentos. Son tintes especiales que permiten mejorar la apariencia del césped sin sacrificar su bienestar, porque de ser lo contrario no tendría sentido su uso.
Una vez que te atreves a aplicar un tinte especial en el césped natural, podrás disfrutar del resultado durante un tiempo aproximado de 3 meses. Además, en este caso la propiedad de resistencia ante la humedad no se pierde, solo usa la pintura y deja secar muy bien para ver como el material cumple su función.

¿Cómo usar la pintura para césped?

Por regla general, la pintura para césped se diluye para poder usarse, sin embargo lo recomendable es primero leer las instrucciones del fabricante para no cometer acciones equivocadas. De esa manera, mediante las pautas ofrecidas se podrá obtener un mejor resultado al usarse el material justo como es debido.
No te preocupes porque no es una enorme inversión, si bien dependerá en cierta parte del tamaño del césped a cubrir, por lo general no es un trabajo muy caro. Por lo que resulta una excelente alternativa para aquellos céspedes que han perdido su hermoso tono verde, tornándose algo amarillentos.

Para conseguir una buena aplicación de la pintura de césped, usa un pulverizador. Permitirá obtener un resultado ideal, ya que hacerlo con dicha herramienta facilita el generar una capa de material más uniforme y con buena cobertura.
Si ya estás dispuesto a ponerte en marcha con este trabajo, pero es un día lluvioso, te recomendamos esperar un poco. De hacerlo sobre el césped mojado o con demasiado viento se podría perjudicar la labor.

Foto de Ochir-Erdene Oyunmedeg

Deja una respuesta