En este momento estás viendo Pintura de pizarra para que los niños dejen volar la imaginación

Pintura de pizarra para que los niños dejen volar la imaginación

Muchas veces los niños en medio de sus travesuras pintan las paredes de la casa, lo cual es un problema común pero, ¿es posible que esto deje de suceder? El ofrecer una superficie donde los pequeños puedan pintar y escribir libremente se logra con la pintura de pizarra y lo mejor es que incluso tu puedes aprovecharla.

¿Qué es la pintura de pizarra y cómo se usa?

Se trata de un tipo de pintura que a diferencia de otras, ofrece funcionalidad al permitir escribir sobre ellas, como lo indica su nombre, similar a una pizarra.
Ten en cuenta que no se debe diluir, para aplicar una pintura de pizarra de color es recomendable primero crear un fondo blanco. Una vez que colocas el producto principal en la pared es momento de dejar secar durante al menos 7 días para que adquiera esa verdadera textura de pizarra.

Para usar la pintura debes emplear las clásicas tizas blancas porque no deja rastros ni rayan la superficie. Ahora, para limpiar la pared debes usar un borrador de látex o si hace falta un paño húmedo con agua.

Crea tu propia pintura de pizarra

¿Es posible hacer pintura de pizarra en casa? La respuesta es sí. Para ello necesitas pintura acrílica del color deseado, yeso o tiza en polvo fino y agua tibia, además de utensilios como una cuchara medidora, otra cuchara para mezclar y un recipiente para integrar los materiales.

En el recipiente que hayas seleccionado, agrega el yeso o tiza y el agua tibia y remueve hasta que los grumos desaparezcan y adquiera una buena consistencia. Luego deposita la pintura acrílica que quieres utilizar y comienza a mezclar muy bien, la idea es que obtengas un líquido homogéneo y uniforme.

¿Cómo aplicar la pintura de pizarra?

Una vez que tienes lista tu pintura de pizarra, o si preferido comprarla, es momento de aplicarla en la pared seleccionada. Lo primero es revisar que esté limpia la superficie para aplicar una mano de pintura, deja secar lo suficiente y para un mejor resultado puedes lijar suavemente.

Luego, es momento de aplicar una segunda mano de pintura que también deberás dejar secar muy bien antes de usar; ten en cuenta que para añadir el producto en la pared puedes usar rodillo o una brocha. Una vez que has utilizado la cantidad necesaria para cubrir la pared deseada, almacena la pintura correctamente.

Para ello, debes cerrar muy bien el envase donde vayas a resguardarla, es importante que no entre en contacto con el aire, ya que de lo contrario se va a resecar.
Lo más recomendable es que prepares una cantidad más o menos justa para lo que requieres, para evitar una posible pérdida del material. Si durante el proceso necesitas más pintura entonces debes preparar otra mezcla.

¿Dónde usarla?

Las habitaciones infantiles son una buena opción porque permite divertirse al niño e incluso aprender mientras juega. En las cocinas también son útiles, te ayuda a crear recordatorios, lista de compras o lo que necesites.

Foto: nomadbubbles.com

 

Deja una respuesta