En este momento estás viendo Aprende a colocar correctamente el vinilo

Aprende a colocar correctamente el vinilo

Una habitación con una bonita pintura puede lucir muy bien, pero si buscas una apariencia diferente, usar vinilo en alguna pared es una atractiva y sencilla idea. Y es que este material tiene varias ventajas como ofrecer múltiples diseños y ser muy fácil al momento de colocarlo.
Sin embargo, si no se respetan algunos pasos sencillos se puede obtener un resultado no tan favorecedor, por eso es necesario que aprendas cómo colocar el vinilo en la pared, sin que permanezcan burbujas en la superficie que estropean la estética.

Prepara la pared y el vinilo

El vinilo lo puedes colocar en cualquier pared independientemente de su textura. Es decir que si es lisa o algo rugosa, como las que tienen gotelé, igualmente se podrá colocar el material para renovar la habitación.

Sin embargo, el resultado será mejor en paredes lisas y se recomienda esperar un tiempo prudencial de unas 2 a 3 semanas si está recién pintada, ya que de lo contrario no estará lo suficientemente seca y se perjudicará la superficie con el vinilo. Cuando esté apta para aplicar el material, se recomienda limpiar cualquier suciedad previamente.

Respecto al vinilo, saca con anticipación del embalaje y colócalo en una superficie plana con peso encima; esto se hace para que se aplane porque suele venir enrollado. Así será más fácil colocar el material en la pared y que no se deforme.

El paso a paso para pegar el vinilo

Una vez que se ha hecho lo anterior, es momento de hacer un dobladillo en el vinilo en la zona trasera para que se adhiera mejor la parte superior. Pega poco a poco con delicadeza mientras se desenrolla progresivamente, así verificas si ha quedado bien colocado.

Si ya se ha adherido correctamente el vinilo, es momento de usar una espátula de aplicación para pegar muy bien en la pared.
Algunas personas prefieren usar el vinilo para decorar una puerta y no una zona de la pared. Si este es tu caso, se recomienda tener a la mano un cúter, así se corta el material para adherir mejor en zonas como el pomo y las bisagras.

Si ya has hechos los respectivos cortes, también haz cada marca en la puerta con ayuda del cúter. Por último solo queda usar la espátula y retirar todos los bordes, tanto inferiores como superiores.

Tips para un resultado ideal

Cuando se ha aplicado el vinilo en toda la superficie, no necesariamente se ha terminado el trabajo. Y es que en ocasiones se puede detectar que se formaron algunas burbujas en el material pero no te preocupes porque es posible eliminarlas a través de dos estrategias:

• Con ayuda de una espátula haz presión sobre la burbuja hasta moverla al extremo más cercano, repite con cada una hasta eliminar todas.
• Si la burbuja es difícil de eliminar de la forma anterior al estar en una área complicada, puedes emplear una aguja para pinchar. Luego, con la espátula ayuda a sacar el aire que quede dentro hasta vaciar por completo para que quede plana.

¿Quieres que coloquemos el vinilo por tí?

Solicita presupuesto
TE AYUDAMOS
Foto de Dan Wayman

Deja una respuesta