En este momento estás viendo Los mejores colores de pintura para baños

Los mejores colores de pintura para baños

Relajación y comodidad son las primeras palabras en las que pensamos cuando mencionan la palabra baño, y la verdad es que nuestra lógica está cerca de la realidad. El baño es un espacio para relajarse y olvidarnos de las actividades del día. ¿Cuántas veces nos encontramos diciendo “necesito una buena ducha para desestresarme”?

Ese valor que le damos al baño como un espacio para relajarnos,  suma importancia a su diseño. ¿Qué colores son los adecuados? ¿Qué se debe hacer y qué hay que evitar? Estas son dudas recurrentes que aparecen vamos a remodelar o estamos comenzando desde 0.

Nosotros sabemos lo estresante que puede llegar a ser diseñar el baño, por eso queremos ayudarte con algunas recomendaciones e ideas.


Recomendaciones para remodelar el baño

1. Como primer paso, se aconseja elegir un color que sea la base de toda la decoración y a partir de esto, buscar los elementos complementarios como los muebles y accesorios. De esta manera podrás asegurarte de crear una buena combinación.

2. Si el baño es pequeño, se recomienda usar colores claros e intensos, ya que permiten jugar con la iluminación y la óptica del espacio.

3. Se aconseja prestar mucha atención a la elección de la pintura, ya que esto determinará su duración. Hay que recordar que el baño es una zona húmeda y expuesta a cambios de temperatura, así que cualquier pintura no funciona para este espacio.


Cuáles son los mejores colores de pintura para baños


Marrón, gris y blanco
La combinación de estos tres tonos le da al baño un aspecto sobrio. El blanco es conocido como un color que destaca las líneas del lugar y aporta luz y esto, junto a muebles de madera y toques grises, son el complemento perfecto para dar un toque de elegancia al espacio.

Neutros
Los colores pastel, beige y gris cálido son conocidos por dar calidez al baño. Estos tonos son ideales si quieres crear un espacio acogedor y tienes dudas sobre usar algún color llamativo. Indudablemente esta es una propuesta que no fallará.

Turquesa
Cuando se trata del baño, este color se encuentra entre las primeras opciones ya que transmite paz y tranquilidad, dos sensaciones que se busca generar en este espacio.
Ahora bien, aunque es un tono que produce calma, es importante no abusar de él, ya que el resultado será contrario al esperado.
Lo recomendable es pintar una sola pared, particularmente la que recibe la luz directamente, ya que el color se reflejará en todo el espacio. Este tono queda increíble con elementos de madera y puertas de cristal, debido a que ambos aspectos alivian el peso del color.

Amarillo
Aunque pueda parecer abrumador, realmente es un color que queda estupendo en el baño. Se trata de un tono que brinda alegría y añade un toque de modernidad al espacio, sin embargo, hay que tener cuidado con los tonos que se combina, la opción más segura es el blanco.

Con estas recomendaciones puedes asegurarte que el diseño del baño superará tus expectativas. Además, ten en cuenta la opinión de los profesionales que ellos conocen muy bien cuál es la mejor opción según lo que deseas.

¿Quieres saber cuánto costaría pintar tu baño?

Foto: Jared Rice

Deja una respuesta