En este momento estás viendo Brocha o rodillo ¿Cuál es mejor?

Brocha o rodillo ¿Cuál es mejor?

No se puede negar que a la hora de pintar siempre se genera la misma duda: ¿Qué uso? ¿La brocha o el rodillo?  Para aclarar dudas y obtener el mejor acabado, hoy resolvemos quién es el ganador.

La brocha y su precisión

El diseño de la brocha en general, es más pequeño que el del rodillo, ofreciendo un buen nivel de precisión, por lo que es idónea a la hora de querer pintar áreas que sean difíciles de acceder o en zonas de menor tamaño.

Debido a esa misma capacidad, también se suele utilizar para dar los últimos acabados a las superficies pintadas con otras herramientas. Sin embargo, hay que aclarar que no hay una única brocha, pues en el mercado se puede encontrar diversos tipos.

Por ejemplo, están las redondas que son ideales para pintar zonas pequeñas como rincones. Por otro lado, las de forma plana, también llamada paletina, son las mejores al tratarse de superficies de textura lisa.
Si hablamos de los materiales de las brochas, las fabricadas con material sintético son fantásticas al emplear pinturas de látex, base de agua y acrílicas, así como esmalte y barniz. Dentro de esta categoría hay opciones específicas para ciertas tareas como la de cola de castor para acabados más delicados.

El rodillo y su uniformidad

El rodillo es un producto ideal para obtener una pintada uniforme y suele ser el favorito de muchos al agilizar las tareas. También es bastante cómodo y se emplea especialmente para aplicar una primera capa de pintura.

Hay diversos tipos de rodillos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, hay modelos diseñados para pintar superficies lisas y otras para texturas rugosas. También hay productos que cuentan con sistema antigoteo para no desperdiciar material ni crear tanto desorden.

La elección dependerá de la superficie que vayas a pintar. Por ejemplo, si quieres renovar la pared del exterior, uno para relieves resulta perfecto gracias a su alto rendimiento.
Más allá de pensar en la elección del rodillo según la superficie, hay que pensar en la pintura a utilizar ya que en el mercado se consiguen modelos que pueden ser más favorecedores en determinados casos.

Entonces ¿quién gana?

El rodillo y la brocha siguen vigentes en el mercado por una razón y es que ambos pueden resultar muy positivos al realizar tareas de pintura. Es cierto que para uno u otro caso, notarás que la eficiencia de un producto no es tan alta como su contrario, por eso lo mejor es identificar cual necesitas para determinada actividad.

¿Cuándo es ideal usar brocha?

¿Cuándo es ideal usar rodillo?

Deja una respuesta