En este momento estás viendo Los mejores colores para pintar la casa según el Feng Shui

Los mejores colores para pintar la casa según el Feng Shui

De acuerdo con el Feng Shui, los colores no solo embellecen y le dan vida a la casa, sino que también influyen en la atracción de buena energía y en nuestro estado de ánimo, dos aspectos importantes en el hogar.
La comodidad en la casa no solo viene dada por la ubicación de los elementos decorativos, la calidad de los muebles y la correcta distribución de los espacios, también existe otro factor que nos hace sentirnos en armonía y confortables. Exactamente nos referimos a los colores.
Para la filosofía del Feng Shui la energía del planeta se rige por 5 elementos: agua, tierra, fuego, metal y madera, a los cuales les corresponde un tipo de energía y además están asociados a 5 colores.

¿Cuáles son las energías y colores relacionados a esos 5 elementos? 

MetalEnergía que fluye de manera descendente y gradual: se relaciona con el invierno.Gama de azules y color negro.

ElementoEnergíaColor
MaderaEnergía activa: se asocia al crecimiento y a la primavera.Gama de tonos verdes.
FuegoEnergía ascendente: se relaciona con la vitalidad y con el verano.Gama de tonos rojos, rosas, naranjas, violetas.
TierraEnergía equilibrada: es de transiciones.Gama de tonos amarillos y marrones.
AguaEnergía retrospectiva, concentrada, estética: se asocia con el otoño.Gama de tonos grises, plata, color blanco y dorado.

Considerando estos 5 elementos, la elección de los colores se hace teniendo en cuenta el equilibrio energético. Pero, ¿qué tipo de combinaciones hay que hacer? No te preocupes, aquí lo hacemos sencillo para ti y te mostramos cómo aplicar los colores de Feng Shui en la casa.

Colores cálidos en comedores y cocina

Para estos espacios, son ideales las tonalidades rojo, naranja y amarillo. Sin embargo, es recomendable no usarlas en todas las paredes porque se vuelve abrumador, lo mejor es hacer un balance con colores neutros como blanco, beige y gris claro, en una proporción 60-40, donde la mayor cantidad sea para el color neutro.

Colores de calma para la casa

Si quieres crear una sensación de calma y sobriedad, los tonos claros son una opción adecuada. Por ejemplo, puedes usar rosado en alguna de las habitaciones que desees que tenga un toque romántico e íntimo. En el caso de que planees crear un espacio que transmita calma, puedes usar tonalidades de grises.
En las zonas donde quieras crear un efecto de frescura y relajación, el color verde es el indicado y, para el baño, la opción más acertada es un matiz entre este tono y el azul.

Colores tierra para las salas

Las tonalidades tierra, ya sea en los elementos decorativos o en la pintura de las paredes, son las más indicadas para las salas, ya que es un espacio donde se necesita generar una sensación de relajación.

Colores para fachadas

La energía del hogar comienza desde el exterior, así que es importante elegir los colores acertadamente para que así fluyan buenas energías de afuera hacia adentro.

  • Colores fuertes: por ejemplo, el rojo. Este tono aporta vitalidad.
  • Tonalidades de madera oscura: se relacionan con la calidez de la familia y la confianza.
  • Colores claros: por ejemplo, el verde. Transmite tranquilidad y armonía.
  • Tonos arena y beige: se asocian con la sensación de relajación y comodidad.

Mantener la armonía y sentirse cómodo en el hogar, son aspectos que no pueden obviarse al momento de escoger los colores de la pintura. Y ahora que conoces las opciones recomendadas según el Feng Shui, puedes hacer elecciones más acertadas. 

¿Deseas un estilo Feng Shui en tu hogar?

Solicita presupuesto sin compromiso

* Foto: rawpixel.com

Deja una respuesta