En este momento estás viendo Diferentes clases de manchas en la pared

Diferentes clases de manchas en la pared

Es inevitable que sin importar qué habitación sea, se terminen ensuciando las paredes por una u otra razón. Si bien afecta la estética, también se vuelve un dolor de cabeza a la hora de pintar. ¿Cómo limpiar las manchas para poder pintarla superficie? Te lo contamos todo.

¿Es obligatorio limpiar la pared para pintar?

Puede parecer que pintar para ocultar las manchas de la pared es efectivo, pero la realidad es otra. De hecho, para conseguir buenos resultados es necesario que se limpie la superficie o terminarás desperdiciando material.

Esto se debe a que la cobertura de la pared se dificulta cuando se usa sobre manchas de suciedad. Por lo tanto, para obtener una mejor adherencia de la pintura, rinda más y se ahorre tiempo, es preferible limpiar siempre en primer lugar.

Incluso si son manchas de grasa no tienes que preocuparte, primero limpia para evitar que la suciedad se vea a través de la pintura, hay maneras de lograrlo. De esa forma, conseguirás renovar tus paredes libres de imperfecciones. Te contamos algunos trucos a continuación.

Eliminar diferentes clases de manchas en la pared

Las paredes de las casas suelen presentar varias manchas ocasionadas por diferentes factores, lo cual hace que se deban tratar de forma diferente. No será igual eliminar una mancha hecha por la humedad a otra generada por tinta de bolígrafo. Identifica con que se hizo la mancha y  consigue un mejor resultado con estos trucos caseros.:

Roces
Cuando hay sucio por acumulación o con el contacto de una mano sucia, se puede usar jabón neutro, agua tibia y un paño suave sobre la pintura plástica. El trapo humedecido debe pasarse por la zona manchada y luego se ha de secar con un paño limpio.

Humedad
No importa si son manchas azules, verdosas, blancas o con moho, el vinagre puede combatirlo. Para ello, aplica el líquido por toda la mancha con ayuda de un difusor y deja actuar por media hora, luego retira con un paño húmedo. Si no tienes vinagre, puedes sustituirlo con agua oxigenada o amoniaco.
Ahora, si es un problema superficial, puedes emplear lejía mezclada con agua para limpiar. Sin embargo, las manchas volverán a aparecer si no se atiende el origen de la humedad para solucionar.

Tinta o bolígrafo
Para eliminar la tinta de la pared necesitarás bicarbonato y agua para crear una pasta, la cual aplicaras sobre la zona afectada. Frota la mezcla con suavidad y deja actuar para ver cómo se va desvaneciendo la mancha, puedes hacerlo en una pared blanca o con otro tono.

Grasa
Si la grasa está superficialmente podrás usar papel de lija para retirar y pintar posteriormente. Pero cuando la grasa está en mayor profundidad en la pared, es necesario que se rompa un poco la superficie para quitar la pintura y el yeso, luego el hueco creado se debe rellenar e imprimir para poder pintar.

Foto de Etienne Girardet

Deja una respuesta