En este momento estás viendo Tipos de lijadoras y su uso en paredes

Tipos de lijadoras y su uso en paredes

Es toda una aventura renovar el estilo en casa, decorar y hacer cambios para darle ese toque especial, empezando por darle color a las paredes. Es más fácil de lo que parece usar estas herramientas, con un poco de información bastará para ponerse manos a la obra y sorprenderse con los resultados.

Categorías de los granos de lija y sus diferencias

• Lija muy fina: grano de 240 a 400, ideal para trabajos pequeños y delicados donde lo que importa es el riguroso detalle del acabado.
• Lija fina: grano de 150 a 180, se utiliza mayormente para lijar como última pasada antes del acabado.
• Lija media: grano de 100 a 120 popularmente usadas para erradicar todos los residuos del cortado.
• Lija gruesa: grano de 60 a 80, ya para este número son tipos de lijas que se utilizan para alisar diversas superficies.
• Lija muy gruesa: grano de 12 a 50, son excelentes para las paredes que tienen varias capas de pintura antigua. Estas lijas no ofrecen un acabado estético, solo son específicas para trabajos de desbastado donde se necesite retirar el material adherido.

Tipos de lijas manuales

Las lijas manuales son herramientas básicas y populares para usar en casa, especialmente para paredes y muebles. Ahora que se tiene en cuenta la información sobre las hojas de lija, se prosigue a conocer qué tipo de herramientas existen para lijar.

• Taco de lija: para lijar las paredes de madera del hogar el taco de lija sería una de las mejores opciones para tener un excelente acabado. Se puede coger una tela u hoja abrasiva de papel para rodear el taco y así poder manipularlo con mayor comodidad y evitar que se sobrecaliente el taco y la hoja. Usando este método se podrá utilizar sin problema cualquier número de grano que se requiera según sea el tipo de pared, solamente se debe cortar la hoja y bordear la madera.
• Esponjas abrasivas: generalmente se utiliza como procedimiento previo para la preparación de la superficie para hacer un lacado. Son esponjas prácticas, ya que se pueden usar tanto debajo del agua como en seco; también se puede lavar después de su uso sin problemas.
• Lana de acero: si lo que se requiere es un acabado pulido y encerado para muebles de madera esta lijadora es ideal. También si se requiere para un proceso de decapado.

Tipos de lijadoras eléctricas

Las lijadoras eléctricas son rápidas, eficaces y funcionales para grandes trabajos. Las más utilizadas en el sector de bricolaje son las siguientes:

• Lijadora mouse: popularmente usada debido a sus funciones, ya que su forma de pico permite alcanzar cualquier rincón. Esta práctica lija se puede usar tanto para superficies con desniveles de diseños complejos como para espacios planos. También es uno de los modelos más ligeros y manejables.
• Lijadora excéntrica: está en la categoría de lijadoras industriales, puesto que tiene una hoja de lija redonda con un mecanismo excentrico y giratorio. Su estructura es de esa forma con el fin de ofrecer un acabado más preciso. Se usan mayormente cuando se pretende tener trabajos curvos, pero sin poder llegar a zonas de difícil acceso.

Foto de Sidney Pearce

Deja una respuesta