En este momento estás viendo Qué pintura usar para las paredes expuestas a la humedad

Qué pintura usar para las paredes expuestas a la humedad

La humedad es un problema que puede dañar en cuestión de segundos el esfuerzo y el trabajo de muchos días pintando. Es el enemigo número uno de la pintura y las paredes, ya que no solo daña la estética del espacio, sino también la estructura.

¿Cómo evitar la humedad en las paredes? Es difícil, ya que se trata de un problema silencioso; en verano puede no notarse, pero en la temporada de lluvias sí. Para evitar que la pintura y la pared sufran a causa de esto, es muy recomendable usar la pintura indicada para zonas expuestas a ambientes húmedos.

Tipos de pintura indicadas para ambientes húmedos

Pinturas de aceite
Garantizan una gran cobertura y además impermeabilizan las paredes. Cuando se trata de estructuras expuestas a la humedad, esta es una gran opción, aunque debes tener en cuenta que tiene un olor fuerte y con el tiempo pueda tornarse amarilla.

Pinturas bituminosas
Tienen una gran resistencia a la humedad y no sufren alteraciones ante cambios fuertes de temperatura. Se distingue por su elevado poder anticorrosivo e impermeabilizante; puede ser aplicada en cemento, hormigón, yeso, madera y metales.

Pinturas antihumedad
Esta opción es una de las más solicitadas cuando se buscan pinturas para humedad, ya que evita que el agua penetre en el interior de los muros gracias a su naturaleza acrílica junto con su base acuosa.
Elegir esta pintura es fundamental si tus paredes están expuestas, especialmente a la intemperie, debido a que se mantendrán protegidas en todo momento y podrás disfrutar de su hermoso efecto.

Pintura antimoho, termoaislante y anticondensación
Existen pinturas para humedad que son una bomba por sus increíbles cualidades. Este es el caso de la pintura antimoho, termoaislante y anticondensación, la cual le hace la competencia a la opción anterior ya que es una de las mejores para evitar que aparezcan problemas de humedad.
Esta pintura cuando se aplica crea una película porosa en las paredes que facilita la evaporación del agua y evita la condensación. Además, tiene un gran rendimiento y se adhiere muy bien a las superficies. De igual manera, en el mercado también existe este tipo de pintura acompañada de las propiedades de una antihumedad. ¡Es increíble!

Usando la pintura correcta, la posibilidad de que tus paredes sufran algún daño por la humedad es muy baja. Igualmente es importante mantenerse atentos al estado de la superficie para detectar algún problema y solucionarlo a tiempo. Así que, disfruta de la estética del lugar y al mismo tiempo vigila su estado.

 

Foto de Krakograff Textures

Deja una respuesta