En este momento estás viendo Pintura metalizada, un efecto especial para embellecer superficies

Pintura metalizada, un efecto especial para embellecer superficies

El efecto metalizado encanta a todos porque confiere una apariencia más elegante y destacada a ciertos elementos o paredes en un ambiente. Pero dependiendo de cómo se utilice y qué tipo se use, se podrá conseguir un determinado efecto.

¿Qué es una pintura metalizada?

Es un tipo de pintura que tiene efectos decorativos, lo que permite personalizar distintas superficies para conseguir un acabado único. Un objeto, pared o mueble que se pinte con este material metalizado tendrá una apariencia brillante y muy luminosa que crea ilusión de mayor amplitud.

Se trata de un tipo de pintura al agua que ofrece una apariencia lujosa con su acabado sedoso, liso y satinado. Además de eso, es un material que ofrece una excelente cobertura y resistencia, ya que soporta muy bien roces y rayados.
Cuando se aplique, no hay que preocuparse por fuertes olores y elementos tóxicos, porque carece de ellos. Para usar la pintura se puede emplear esponjas, rodillo, pistola aerográfica o brochas, entre otros.

¿Cómo se usa?

Esto dependerá de qué herramienta se use, en el caso de las pistolas hay que considerar el diámetro de su boquilla. También es importante la presión a usar para conseguir un buen acabado. Normalmente con dos o tres capas es suficiente.

Ahora, si escoges usar guantes, llana, paletina, rodillo de caucho o esponja, se conseguirá un resultado con más luces y reflejos. Para lograr el efecto deseado se aconseja primero aplicar una capa con rodillo de pelo corto y luego otra con la técnica de preferencia.

Antes de aplicar la pintura metalizada hay que procurar que la superficie esté uniforme. Para ello, se debe usar masilla de reparación para eliminar los desperfectos y asegurar que esté completamente seco.

Tipos de pinturas metalizadas

Para muros o paredes:
De las más populares, ofrece un acabado semibrillante con los colores disponibles como cobrizos, dorados y plateados. Por lo general son acrílicas al agua que se pueden aplicar con pincel y brochas. También se llega a usar la técnica del trapeado o esponjado para conseguir destellos metálicos más sutiles.

• Pintura efecto óxido:
Como su nombre indica, es una pintura que ofrece un acabado que imita el color del óxido de hierro, siendo posible aprovecharla en diversas superficies como lámparas, muebles o muros, entre otros. 

• Acabado forja:
Ofrece un resultado que imita el hierro forjado o forja, por lo que ofrece una apariencia de tonalidad gris oscuro, algo texturado y con un semibrillo. Se podría decir que hay dos presentaciones: una apta para usar con rodillo, brocha y pistola neumática y otra en aerosol, que es la mejor para pintar objetos pequeños. Este tipo se suele usar para aplicar en barandillas, candelabros, enrejados e incluso en otros elementos que no sean metales como la madera.

• Con glitter:
Conocida también como brillantina, escarcha o purpurina, está elaborada con pequeños granos o similares que le confieren ese acabado metálico. Se puede conseguir en aerosol para facilitar el trabajo, aunque algunos prefieren agregar glitter a una pintura tradicional para conseguir el resultado metálico en paredes.

Solicita tu presupuesto

Lo ajustamos al máximo, una de las razones por la que somos líderes en la zona Sur de Madrid
Foto: Bekia Hogar

Deja una respuesta