En este momento estás viendo ¿Cómo crear texturas en las paredes?

¿Cómo crear texturas en las paredes?

¿Has probado alguna vez a crear texturas en las paredes? El efecto que produce es increíble y cambia por completo la apariencia de la habitación. Lo mejor es que no resulta tan complicado como podría pensarse en un principio.
Si quieres renovar tus paredes y no sabes cómo hacerlo, te contamos acerca de la creación de texturas para que lo hagas en casa con materiales simples.

A tener en cuenta antes de pintar

Algunas personas piensan que renovar la apariencia de las paredes de una habitación implica muchos gastos o trabajo. Sin embargo, debes saber que con solo dar un poco de textura a las superficies lograrás un cambio significativo y favorecedor.

No tiene por qué hacerse de una forma exacta, la creatividad es tu mejor aliado para crear texturas rugosas, con trazos asimétricos y más. Lo mejor es que no es un estilo que deba limitarse únicamente a ciertos espacios, podrás usarla en salas o dormitorios, entre otros. Con materiales sencillos como esponjas o trapos, podrás conseguir diferentes efectos en simples pasos.

Si quieres probar a crear texturas en las superficies, se recomienda optar por usar dos tonos de pinturas diferentes. Se usaría uno como base y otro para hacer el diseño deseado, pero optar por esta idea o no, dependerá de tus preferencias.
Además, no olvides que debes considerar el estilo de tu hogar y la habitación donde vayas a usarla. De esa manera conseguirás mantener la armonía en el ambiente y realzar la belleza de la decoración del espacio.

Trucos para crear textura en la pared

Hay varias maneras de crear texturas en las paredes, una de ellas es usando estambre, el cual permite formar líneas asimétricas. Para ello, debes enrollar el material de forma desordenada en un rodillo y una vez que esté asegurado, pasar este con pintura por la superficie que desees decorar.

También puedes usar un plástico grande, tan solo debes humedecer este con pintura y presionar contra la superficie. En este caso el resultado es mejor si se presenta una base con un tono más fuerte o claro para que se note la diferencia.

Otra opción para el rodillo es recortar cuadros asimétricos hechos de fieltro y pegarlos en la herramienta. Se recomienda usar un rodillo ya viejo, porque al adherir los cuadros y retirarlos después, es posible que se dañe el material.

Ahora, si lo que buscas es una sensación rugosa en la pared, las esponjas ofrecen ese efecto. Puedes optar por pasar la misma en la superficie antes de que seque totalmente, si no puedes dejar secar y luego usar otro tono con la esponja.

Para conseguir el efecto rugoso y también el asimétrico, los cepillos de cerdas gruesas son ideales. Con un único color podrás lograrlo, solo usa el objeto cuando vayas a dar la segunda mano de pintura y listo.

Foto: Bricolaje facilísimo

Deja una respuesta