En este momento estás viendo Colores para generar mayor sensación de frescura

Colores para generar mayor sensación de frescura

Vivir en un sitio de clima cálido suele ser difícil debido al calor que se genera, sin embargo, puede reducirse un poco esa sensación con algunas estrategias de decoración. La pintura en este caso es uno de los mejores recursos que puedes utilizar para cambiar lo que transmite la habitación y conseguir una mayor sensación de frescura.

Elige los tonos fríos

Si lo que buscas es frescura, los tonos fríos son tus aliados para obtener ese efecto sumado a la sensación de tranquilidad. Dentro de esta selección de colores podemos dividir las opciones en dos tipos: claros y oscuros; Dependiendo de cual elijas se conseguirá un acabado diferente en el hogar.

• Claros:
En esta gama se encuentran el violeta, azules y verdes pastel, su uso ayuda a crear sensación de distanciamiento entre paredes. Por lo tanto, es recomendable utilizar los tonos fríos claros en habitaciones que sean pequeñas.
Baños, dormitorios y zonas de descanso son algunos de los sitios que suelen emplear estos tonos los cuales, además de transmitir frescor, generan sensación de relajación, serenidad y privacidad.

• Oscuros:
En la gama de los tonos fríos pueden conseguirse el verde eucalipto, azul añil y el rosa intenso. Ten en cuenta que al tratarse de colores oscuros se recomienda usarlos solo en algunas paredes para no recargar la habitación.
Una buena idea es pintar la mayoría de las paredes en un tono neutro o claro y agregar una o dos de tono frío, incluso algunos prefieren usarlo solo en ciertos muebles. Debido al carácter que transmiten estos colores se suelen utilizar en habitaciones como bibliotecas y salones.

¿Qué colores usar en objetos?

Cuando nos decidimos por usar tonos fríos en las paredes de una habitación, hay que cuidar muy bien qué colores emplear en el mobiliario y textiles para que no resulte tan “helado” el ambiente.
Por ejemplo, si se trata de una habitación con paredes en tonos frío oscuros, es recomendable usar algunos objetos decorativos y muebles de colores claros y cálidos.

Los textiles también juegan un papel importante en la estética de una casa, por lo tanto, hay que colocar atención a los tejidos seleccionados para combinar en una habitación que transmita frescura. Puedes optar por usar aquellos que combinan una misma gama de color en contraste con el tono frío usado como base en las paredes.

No te enfoques únicamente en los colores

Puede que hayas usado los consejos anteriores y aún sientes que algo interfiere en la deseada frescura a conseguir en tu habitación. Posiblemente se debe a que hay otros elementos a los cuales no le estás dando la atención necesaria, pero que también influyen en dicho efecto.
La iluminación, por ejemplo, es un punto indispensable a tener en cuenta cuando se busca generar mayor frescura en el hogar. En el caso de las casas que tengan abundancia de luz natural, se recomienda seleccionar colores claros para las paredes ya que ayudarán a que se filtre con mayor facilidad en cada rincón.

Foto de Kenny Eliason

Deja una respuesta