En este momento estás viendo Pintar el cuarto del bebé, equilibrio entre estética y salud

Pintar el cuarto del bebé, equilibrio entre estética y salud

La estética es de gran importancia al pintar una habitación para el bebé, pero si hay algo que se debe priorizar es el cuidado de la salud. Por suerte, se pueden conseguir varias opciones en el mercado para equilibrar ambos elementos, pero ¿cuál es mejor?

Características de una buena pintura para la habitación

Cuando se piensa en pintar una habitación, la atención va dirigida más que todo al aspecto estético. Pero al tratarse del dormitorio del bebé todo cambia, pues se debe cubrir algo más que la belleza: hay que cuidar la salud del pequeño.
La prioridad en este caso es que la pintura seleccionada no contenga sustancias tóxicas. Un ejemplo de ello, son las de tipo ecológico, las cuales se han hecho sentir en el mercado al ser amigables con el medio ambiente y la salud.

Esto se debe a que es hipoalergénica y presenta una serie de características como la ausencia de aroma, es lavable, suave al tacto y de rápido secado. elementos de suma importancia para el beneficio del bebé e incluso de los padres, al otorgar seguridad y tranquilidad.
Cuando vayas a seleccionar la pintura para decorar las paredes de la habitación del bebé debes verificar su calidad y atributos. Os hemos recomendado la ecológica, pero no es la única opción existente, dentro de las tradicionales hay alternativas idóneas para este fin.

¿Qué tipo de pintura es mejor?

Dentro del mercado se pueden conseguir diversos tipos de pinturas, cada una con sus propias cualidades. Sin embargo, si hay una que se destaca sobre las demás al momento de buscar una opción para pintar la habitación del bebé, es la de látex.
También conocida como pintura al agua o a base de agua, al ser atóxicas. Esta ausencia de elementos químicos nocivos es en definitiva uno de los atributos que la hacen destacar. Se suele usar en dormitorios infantiles además, por su acabado uniforme que facilita la evasión de suciedad.

Hay niños más sensibles que pueden llegar a tener reacciones negativas ante aquellas que contienen látex, pero no hay que preocuparse, pues existen en el mercado pinturas a base de agua hipoalergénicas.
Otro detalle a tener en cuenta es que su rápido secado y falta de olor permite que se pueda utilizar la habitación en poco tiempo sin generar daños.

Complementar el estilo de las paredes

Si ya has investigado sobre opciones de pintura que son adecuadas para la habitación del bebé, es momento de tener en cuenta aspectos estéticos. Los colores neutros y suaves suelen ser alternativas frecuentes, como el blanco y beige, pudiendo complementarse con muebles llamativos y vinilos de diversos diseños. Hay muchos modelos en el mercado, como flores y animales que ambientarán la habitación. Son fáciles de colocar y quitar si se quiere modificar o renovar el espacio en un futuro.

También, se puede evaluar la posibilidad de dejar un espacio para aplicar pintura de pizarra. Será ideal para niños más grandes al permitirle dibujar y escribir en la zona libremente.

Pinturas Roma

Tus pintores económicos en Móstoles

Deja una respuesta