En este momento estás viendo Cómo saber si la pintura está dañada

Cómo saber si la pintura está dañada

Después de haber conseguido la pintura perfecta, tener que tirarla es realmente frustrante, por eso lo mejor es comprar el producto idóneo para evitar despilfarros, pero si ya no hay vuelta atrás y no sabes si está bien o no, hay formas de descubrirlo.

Duración de una pintura antes y después de abrirla
Cuando se va a comprar pintura lo mejor es llevar a casa la cantidad a usar,  porque luego se corre el riesgo de perder lo sobrante al quedar mucho tiempo almacenado. Si ya la adquiriste y te quedó algún excedente, lo mejor es revisar si hay algo que necesite una mano de pintura para que así puedas aprovecharla.
Si prefieres guardarla, entonces debes asegurarte de taparla correctamente, así como tratar de no dejar pasar meses y meses para terminar de usarla. Es cierto que una pintura está destinada a tener una largo tiempo de vida útil, pero esto solo se aplica cuando no ha sido destapada.

Después de abrirla todo cambia y su perduración disminuye notablemente. Se debe a que la fórmula del líquido ha entrado en contacto con el aire, lo cual puede generar que se seque tanto que sea imposible usarla.
Si no estás seguro de cuánto necesitas es mejor planificarse bien, ya que un bote precintado puede durar hasta 10 años en buen estado, lo que nos lleva a la siguiente  pregunta: ¿Cómo saber si aun está en perfectas condiciones aunque esté sellada?

Con la idea sobre el periodo de tiempo aproximado que perdura, se puede calcular el tiempo de vida que le queda. Verifica en el envase del producto la fecha de fabricación. De esa manera, podrás decidir si llevártela a casa o no.
Si se trata de una pintura de látex, comprueba que no supere los 10 años desde su fabricación, mientras que con aquellas hechas a base de aceite, no deben tener más de 15 años. Por supuesto, aunque esto puede ayudar, lo que realmente permite constatar su estado es destaparla.

Tips para que verifiques su estado
Usar pintura dañada suele ser en la mayoría de los casos, algo imposible de manipular, y en caso de que se logre manejarla de alguna forma, el resultado es bastante decepcionante. Sin embargo, no solo se trata de esto, si no que puede resultar perjudicial para la salud.

Para verificar el estado de la pintura, revuélvela para revisar que no esté dura y que se pueda mezclar sin problemas. Cuando se consiguen pedazos sólidos no es utilizable, no importa que sea de aceite o látex.
El olfato también es de gran utilidad para detectar una pintura dañada. Cualquier olor que emane que resulte desagradable e inusual es señal de alarma.
Si tienes pintura de látex y quieres verificar su estado, coge un trozo de papel, píntalo y observa si tiene una textura grumosa. En ese caso puedes optar por dos opciones: colarla o simplemente deshacerte de ella.
Si empiezas a usarla y se encuentra en buen estado, hay que tratarla adecuadamente. Puedes usar otro contenedor al pintar, vertiendo cierta cantidad de líquido y luego tapando bien el bote de pintura.

Roma, tu empresa de pintores en Móstoles
Pintor en Alcorcón
Pinturas
Roma

Deja una respuesta