En este momento estás viendo Aditivos de pintura: optimiza tu producto para obtener un mejor resultado

Aditivos de pintura: optimiza tu producto para obtener un mejor resultado

Si tienes una pintura en casa que no te gusta del todo, no tienes por qué conformarte con ello, los aditivos de pintura pueden ser la respuesta a este problema. Un elemento que marca un antes y un después en tus trabajos al ofrecer una mejor versión del mismo producto, de tal manera que con un pequeño cambio puedas optimizar la pintura y el proceso de pintado para que las habitaciones luzcan mejor.

¿Qué función cumplen los aditivos de pintura?

Son sustancias especiales que se agregan a las pinturas para modificar o potenciar algunas de sus propiedades químicas y físicas. De esta manera se consigue incrementar su calidad, funcionalidad y rendimiento.
Para lograr ese objetivo no se usa grandes cantidades de aditivo, basta con solo añadir un poco y se logrará modificar la fórmula para obtener un mejor resultado; de hecho los aditivos no suelen superar el 5% de la composición total de la pintura.

El uso de estas sustancias se aplica en más de un ámbito, ya que su recubrimiento es efectivo a nivel arquitectónico, industrial, automotriz o sobre madera, entre otros. Una vez que agregas aditivos de pintura, notarás como penetra con mayor facilidad en la superficie y se adhiere con firmeza, además de que no habrá esas molestas marcas creadas por los rodillos o brochas.

¿Por qué usar aditivos de pintura?

Es bastante claro que usar aditivos de pintura trae varias ventajas al trabajo, ya que cualquier pintura decorativa o esmalte será optimizada con su uso, de e tal forma que no solo se ofrezca un mejor acabado, sino que incluso la resistencia del material ante agentes como el moho, sea incrementada.

Para aprovechar los beneficios de estas sustancias no hay que seguir ningún proceso muy riguroso. Con tan solo agregar el aditivo de tu preferencia a la pintura elegida y remover muy bien, conseguirás disfrutar de esa propiedad extra.
Por lo tanto, cuando decides usar aditivos de pintura podrás aprovechar aquellos productos que tenías guardados porque sus propiedades no eran adecuadas e incluso ahorrarás tiempo y esfuerzo al facilitarse el trabajo con la optimización de tus pinturas.

¿Todos los aditivos de pintura son iguales?

De antemano debes saber que hay más de un tipo de aditivo de pintura con diferentes finalidades, por lo tanto no todos son iguales. Y para comprender mejor esto, vamos a conocer algunos de los tipos existentes:

• Matizante: tiene como finalidad matizar las pinturas de todo tipo, ya sean de uno o dos componentes.
• Flexibilizante: se usa para disminuir la rigidez de la pintura y el barniz mientras se aumenta su resistencia y elasticidad. Recomendado para productos que sean de dos componentes, como es el caso de los poliuretanos 2k.
• Aditivo brocha: permite mejorar la brochabilidad de diversos productos, como pinturas acrílicas y barnices. Es decir, ayuda a ralentizar el secado para peinar mejor el material y optimizar su estiramiento.
• Antisilicónico: tiene como objetivo prevenir la contaminación por siliconas para cuidar el acabado del trabajo.
• Acelerante: como su nombre indica, permite acelerar el secado de los productos.

Foto de Kama Tulkibayeva

Deja una respuesta