En este momento estás viendo 5 aspectos que debes tener en cuenta al elegir el color de las habitaciones

5 aspectos que debes tener en cuenta al elegir el color de las habitaciones

Cuando llega el momento de escoger el color de las habitaciones tal vez te preguntas ¿Y ahora cómo tomo la decisión correcta entre tantos tonos? A veces pensamos que se trata de una elección rápida y sencilla y nos decimos “solo hay que seleccionar los que más nos gusten”.
Es cierto que los gustos y la estética de la habitación tienen mucho que ver en la elección del color y sus combinaciones, sin embargo, no es lo único que debe considerarse. Existen otros aspectos que son importantes y hacen posible que la selección sea la más acertada.
Tal vez te estás preguntando cuáles son esos otros aspectos. No te preocupes, aquí te los mostramos. Continúa leyendo para conocerlos.

Guía para elegir el color de las habitaciones

1. Recuerda la psicología del color
Cuando sea el momento de escoger los tonos, la psicología del color no puede pasarse por alto, ya que sirve para tener una idea de las sensaciones que generan los colores. Al mirar la psicología del color es importante que consideres cómo quieres sentirte en tu habitación y quién es el protagonista de ella: adolescentes, niños pequeños o adultos.

2. ¿Cuál es el tamaño de la habitación?
Las dimensiones de la habitación sirven para determinar el grupo de tonalidades: claras, oscuras o neutras. Cuando el espacio es pequeño, los colores claros son la mejor opción, ya que generan la sensación de amplitud. En cambio, si es grande y con mucha luz, los tonos oscuros son una buena elección, debido a que absorberán el exceso de luminosidad y darán un efecto acogedor.

3. Considera la decoración y el mobiliario de la habitación
Los colores deben estar en armonía con los demás elementos del espacio, de lo contrario el impacto estético podría afectar la calidad del descanso y las ganas de estar en la habitación. La relación entre la decoración, el mobiliario y el color es interdependiente, uno va a estar determinado por el otro y viceversa.

4. ¿Seguir las tendencias?
Es cierto que las tendencias ayudan a tener referencias, sin embargo, hay que recordar que la habitación es un espacio íntimo donde la sensación de comodidad y calidez es lo más importante, por este motivo, si no te identificas con las tendencias es mejor dejarlas a un lado.

5. Prueba los colores
Antes de escoger de forma definitiva el color, es recomendable verificar que queda bien y te gusta. Al momento de hacer la prueba, en lugar de colocar el parche con el tono, si es posible, lo mejor es pegar en la pared hojas pintadas con las opciones, de esta manera se percibirá con mayor claridad cuál sería el resultado.

Recuerda esta guía y tampoco olvides el asesoramiento de los profesionales, con esta ayuda combinada podrás escoger acertadamente el color de las habitaciones, creando un espacio donde la estancia sea cómoda y cálida.
Pintor en Alcorcón
Pinturas Roma
Tus pintores económicos en Móstoles

Deja una respuesta