En este momento estás viendo Pintura que brilla en la oscuridad

Pintura que brilla en la oscuridad

Grandes y pequeños se sienten cautivados ante el efecto de la pintura que brilla en la oscuridad y es que resulta casi mágico contemplar una superficie decorada con este material. Lo importante al querer usarla es simplemente informarse sobre la manera correcta de hacerlo y como aprovecharla para que puedas conseguir un resultado encantador.

¿Pintura fosforescente o fluorescente?

La pintura que brilla en la oscuridad no es un descubrimiento nuevo, desde hace años se ha utilizado en las superficies. En un comienzo se trataba de una especie de pasta que se creaba con fósforos o minerales que tenían ciertas cualidades luminiscentes.
Ahora, las personas suelen usar los términos fluorescente y fosforescente para referirse a lo mismo: pintura que brilla en la oscuridad. No obstante, hay dos tipos a encontrar en el mercado:

Fluorescentes: Es aquella que no tiene capacidad de brillar en la oscuridad, solo ilumina si se utiliza una luz negra.
Fosforescentes: Se trata de un tipo de pintura que combina tanto partículas fosforescentes como fluorescentes que le permiten brillar en la oscuridad.

Lo cierto es que este último hace referencia a un tipo que se vale de los rayos ultravioleta para poder recargarse y poder así brillar aun estando en la oscuridad sin requerir obligatoriamente el uso de luces negras.

Ideas para usar la pintura que brilla en la oscuridad

Hay muchas formas de aprovechar esta particularidad de la pintura fosforescente y una de ellas es tan simple como usar un cepillo de dientes para crear estrellas en el techo. Para ello, es recomendable usar este artículo con cerdas duras, luego mojar en la pintura y colocar a cierta distancia de la superficie que desees pintar para, con la ayuda del pulgar, frotar las cerdas y salpicar.

También puedes completar el cielo dibujando estrellas de mayor tamaño, así mismo crear nubes con la ayuda de una esponja que luego deberás presionar suavemente en la superficie. No optes solo por usar un único color, puedes combinar varios tonos para conseguir diferentes estilos e incluso usar otras herramientas para obtener nuevos efectos.

Consejos para obtener un mejor resultado

Como sucede con otras pinturas, con la fosforescente conseguirás un mejor resultado si la usas de cierta manera. Por ejemplo, la base donde vas a utilizarla es mejor que sea blanca o un color claro, ya que genera mayor brillo a lo que puede ofrecer una pared oscura.

Ten en cuenta a la hora de aplicarla que algunas presentaciones se transparentan al ser usadas, en ese caso puedes recurrir a una luz negra o linterna UV para obtener una visión más clara. También te puede facilitar ser más exacto en tu diseño el usar una plantilla o una cinta para pintor.

En qué usar la pintura que brilla en la oscuridad

Eso ya va a depender de los gustos de cada uno. La mayoría los utiliza para el techo de las habitaciones infantiles (como te hemos contado anteriormente), y para fines decorativos para festividades como Halloween. Así mismo, es útil para resaltar elementos importantes del exterior que en la noche no se ven con claridad, como el borde de las aceras.

Foto: Mott.pe

Deja una respuesta