En este momento estás viendo Tips para pintar las paredes como un profesional

Tips para pintar las paredes como un profesional

La duración de una pintura depende en parte de cómo se aplicó, por eso es importante hacerlo correctamente. Nosotros te enseñaremos algunos tips para que el acabado de las paredes parezca hecho por un profesional.

Tips para pintar correctamente las paredes

Puede parecer increíble que existan unos tips sobre cómo pintar las paredes porque lo vemos como una tarea sencilla, sin embargo, como cualquier otra labor, tiene sus trucos para que se haga correctamente.

1. Recuerda preparar la pared
Por ningún motivo se puede pasar por alto la preparación de la pared, ya que de esto depende que la pintura se adhiera adecuadamente y dure mucho tiempo. Ten presente que la superficie debe quedar completamente lisa, sin imperfecciones.
Si existe alguna imperfección se puede cubrir con resina y, cuando se haya secado, es importante pasar una lija para que toda la superficie esté pareja. Luego hay que quitar los restos de polvo y tu pared estará preparada.

2. Cubre los espacios entre el rodapié y la pared
Puedes hacerlo usando un sellador acrílico pintable. La idea es que el acabado de la pared quede impecable y cada rincón tenga pintura. Cuando termines, recuerda cubrir los rodapiés con cinta adhesiva, para así evitar que se manchen.
Procura que la cinta cubra bien las áreas que deben protegerse de la pintura, así podrás pintar con tranquilidad y seguridad.

3. Elige la pintura por su calidad y no por su precio
Sabemos que pintar puede convertirse en algo caro, pero es algo en lo que insistimos siempre, intenta comprar la pintura teniendo como referencia su calidad y no su precio. Una gran ventaja es que hoy en día existen muchas opciones con una buena relación calidad/precio.
Cuando llegue el momento de elegir la pintura piensa en los beneficios que tendrás al escoger una de buena calidad, por ejemplo, podrás ahorrarte por algunos años el cambio de la pintura.

4. Revisa si existe alguna filtración
Además de preparar la pared para que la pintura se adhiera correctamente, también debes verificar si existe o no alguna filtración para que así pueda durar, de lo contrario todo el trabajo, esfuerzo e inversión no valdrá la pena.
Las filtraciones son el enemigo no. 1 de la pintura, así que ten cuidado con esto y asegúrate que todo está bien.

5. Espera a que cada capa de pintura esté completamente seca
Pintar las paredes requiere de paciencia, así que no te desesperes y deja que cada capa seque muy bien. Si aplicas una capa cuando la anterior no está completamente seca, dañarás el trabajo que habías hecho hasta ese momento.
También debes considerar que aunque la base de la pared sea blanca, debes dar, por lo menos, dos capas de pintura.

Con estos tips la calidad del pintado de tus paredes será de un profesional. Y si aun así no lo tienes claro o no tienes tiempo ni ganas para ponerte con ello, solicítanos un presupuesto, en menos de 24h te contestaremos.

Foto: Roselyn Tirado

Deja una respuesta