En este momento estás viendo Pinturas recomendadas para personas alérgicas

Pinturas recomendadas para personas alérgicas

Pintar las paredes de tu casa o renovar un viejo mueble puede convertirse en una experiencia desagradable al sufrir de alergia. Muchas personas se ven incluso en la necesidad de abandonar la casa durante los días en que se encuentra el proceso de pintado de las habitaciones y hasta tiempo después, por supuesto dependiendo del grado de severidad de su condición.

Por eso es necesario recurrir a alternativas que te permitan favorecer la apariencia de tu hogar mientras cuidas tu salud y/o de las personas que conviven contigo para que no resulte un proceso tan molesto. Por suerte, en la actualidad podrás conseguir una gran solución a este problema en tan solo un producto.

¿Qué son las pinturas hipoalergénicas?

Para las personas que sufren de alergias el proceso de pintar y renovar la apariencia de las paredes u otras superficies es algo difícil debido a que los componentes muchas veces desencadenan reacciones alérgicas e incluso intolerancia por el fuerte olor que emana el material al estar fresco.

Debido a ello, las personas alérgicas, o incluso para pintar habitaciones a usar por personas delicadas como los bebés, las pinturas hipoalergénicas son la mejor opción a encontrar en el mercado.

Se trata de un tipo de pintura al agua que está hecha a base de elementos inocuos que no tienen compuestos orgánicos volátiles (COV) y con un olor más suave. De esa manera, se evitan los materiales que llegan a causar problemas en personas que sufran de alergias y asma.
Para saber si una pintura es de este tipo debe presentar una etiqueta que indica la calificación A+ en referencia a que es hipoalergénica.

Características y beneficios de este tipo

Esta pintura es fácil de usar y cualquier persona podría usarla sin problemas debido a que no requiere de grandes maniobras o conocimientos complejos para su uso. En realidad, sólo deben seguirse los pasos regulares y emplear herramientas habituales como brocha y rodillo.

No se generan marcas y el tiempo de espera no es muy extenso. Una vez que están listas y secas podrás limpiarlas sin complicaciones cuando necesites al ser lavables, además no adquieren un tono amarilloso.
Al ser libre de elementos tóxicos, protege la salud de las personas alérgicas, pero también al medio ambiente, siendo un efecto que podrás disfrutar en menos tiempo que en otros tipos de pinturas, por ejemplo, algunas marcas indican que debes esperar un par de horas antes de aplicar otra capa.

¿Cómo se usa la pintura hipoalergénica?

Para usar la pintura comienza por limpiar la superficie retirando todo rastro de polvo y grasa. Utiliza una herramienta para pintar, como brocha o rodillo, al terminar espera de una a dos horas a que seque y si necesita una segunda mano, hazlo después de este tiempo.

Siempre mantente atento con las indicaciones del fabricante para pintar. Cuando termines lava las herramientas con agua y jabón. Recuerda que la pintura hipoalergénica es apta para cualquier pared y materiales como metal y madera.

Foto de Towfiqu barbhuiya

Deja una respuesta