En este momento estás viendo Pintura efecto piedra ¿Qué es y cómo usarla?

Pintura efecto piedra ¿Qué es y cómo usarla?

¿Quieres una pared de mármol pero sin las complicaciones de su colocación? La pintura efecto piedra puede ayudarte a lograrlo. Un material especial que permite renovar paredes y objetos con una apariencia rústica y fresca como solo la piedra lo hace. Te contamos de qué trata, cómo usarla y obtener un buen resultado sin ser un experto.

¿Qué es la pintura efecto piedra?

Se denomina así a un tipo de pintura que al aplicarse y secar por completo ofrece un acabado en la superficie con una apariencia similar a la del granito o la piedra. Por lo tanto, es un producto especial que suele tener gran demanda en los procesos decorativos.

La pintura efecto piedra permite obtener resultados muy diferentes sin necesidad de ser un profesional en el área o realizar grandes maniobras. Con simples herramientas, materiales y el producto principal, cualquiera puede renovar sus paredes y muebles.
Si quieres cambiar la apariencia de las paredes de tu casa o dar una apariencia rústica a cierto objeto, la pintura efecto piedra puede ayudarte.

Planificar para tener un buen resultado

Si bien el efecto piedra de por sí es muy bueno, no hay que confiarse, por eso se recomienda realizar una planificación previa, ya que ante todo es mejor analizar y decidir entre las opciones de estilo de pared y piedras que existen, cuáles prefieres.

Para hacer eso debes comenzar por indagar sobre qué piedras reales que se usan en paredes. También verifica qué tonos puedes contrastar para obtener un resultado más realista. Algunas alternativas son mármol, caliza, cuarzo y losa.

Una vez que has seleccionado tu preferida, es momento de pensar en la forma: ovalada, irregular, cuadrada, rectangular o redonda. Así estarás listo para pintar, aunque se recomienda plasmar en una hoja el diseño a detalle para usarlo como guía.

¿Cómo pintar una pared con efecto piedra?

Aplica una pintura base de tu preferencia en toda la pared y con ayuda de tu diseño y una cinta métrica o regla, dibuja la primera piedra en la esquina superior izquierda y luego, otra en la esquina superior derecha.
Con una tiza haz una línea guía por todo el ancho de la pared para orientarte.

Mantener la misma medida a lo largo y ancho dependerá de si quieres un diseño irregular o no. Se hará esto todas las veces necesarias hasta cubrir la pared y colocar cinta adhesiva en cada línea creada.
Es ahí cuando podrás empezar a pintar, se recomienda combinar hasta 3 tonos diferentes para que adquiera una apariencia más realista.

Agrega todos los detalles que quieras, no debe quedar perfecto porque queremos que realmente parezcan piedras. Cuando estés satisfecho, es momento de quitar la cinta y aplicar en la zona pintura más oscura para imitar el cemento y listo.

¿Puedo pintar otras superficies?

Por supuesto, no solo vale únicamente pintar paredes, de hecho puedes usar pintura efecto piedra en spray para usar con mayor facilidad en objetos. Lo importante es que la superficie esté limpia, se prepare con spray de imprimación y se deje secar muy bien.
Es así como podrás dar la pintura efecto piedra dejando secar unos 20 minutos para dar otra capa de ser necesario. Procura que cada capa que se agregue sea delgada para obtener un mejor resultado.

¿Prefieres que lo hagamos Nosotros?

Deja una respuesta