En este momento estás viendo ¿Qué hacer para que la pintura rinda más?

¿Qué hacer para que la pintura rinda más?

Pagar poco para conseguir más es el sueño de muchos al querer pintar las paredes de la casa. Sin embargo, debes considerar que para conseguir un buen resultado hay que tomar algunas medidas.
No es suficiente con usar cualquier truco para estirar la pintura. Verás que si sigues un buen proceso de pintado, lograrás rendir el producto con un resultado satisfactorio.

Cuidado con los métodos que usas para rendir la pintura

Normalmente cuando compramos pintura lo hacemos acorde a que la cantidad de pintura calculada para usar sea la adecuada, pero es común preguntarse si es acaso posible encontrar una manera de rendir el material.

Sin embargo, no hay que sacrificar calidad por cantidad, por eso si piensas usar pintura de látex, al agua u otro tipo de pintura plástica no es recomendable tratar de «estirarla».
Hay algunos métodos que las persona usan que no son apropiados y te darán malos resultados. Por ejemplo, usar poca pintura con el rodillo o al aplicar, presionar mucho sobre la pared. Si optas por ese tipo de «trucos» es posible que incluso termines gastando más material al necesitar una mano extra de pintura.

Algunas personas también eligen agregar agua a la pintura, si bien es una idea aceptable, hay que cuidar las proporciones. Echar mucha agua genera que la capacidad cubritiva del material sea disminuido, es decir que el resultado será poco favorecedor.
Así que lo mejor es simplemente optimizar o cuidar los pasos a seguir para pintar la pared. Esto es lo que permite mejorar la precisión al usar la pintura y que rinda más sin que implique un mal resultado.

Trucos para conseguir un mejor resultado

Una de las mejores formas para determinar la cantidad de pintura a necesitar para cubrir toda la pared correctamente, es calcular en cuánta superficie se trabajará. Así se logra cuidar también el bolsillo al no gastar en material que no se usará.

Al calcular cuánta superficie debes cubrir es importante que consideres cada zona. No olvides elementos como las ventanas para determinar la cantidad de pintura ya que, si bien se quiere cuidar el presupuesto, también es preferible que sobre algo de producto y no que falte.

Por supuesto, también se debe invertir en una pintura de buena calidad. Aunque sepas cuánta superficie pintarás y uses infinidad de trucos, si la calidad del producto es baja seguramente terminarás necesitando más o comprar otra opción.

Algunos detalles que son buenos considerar antes de pintar es en qué tipo de superficie trabajarás, ya que si se trata de un gotelé, deberás gastar más que en otras paredes lisas para lograr cubrir totalmente.

Al comprar, verifica qué dice la pintura sobre su rendimiento, lo verás en las latas en metros cuadrados por litro (m2/l). Para tener un aproximado de cuanto necesitas en base a ello, mide la zona que vayas a pintar y ten en cuenta si se trata de una o dos manos de pintura las que vas a dar.

Foto de Kama Tulkibayeva

Deja una respuesta