En este momento estás viendo Pintar de negro las paredes ¿cómo hacer 	que funcione?

Pintar de negro las paredes ¿cómo hacer que funcione?

Desde hace mucho tiempo, el color negro ha sido mal visto y es que desde el área de la psicología simboliza miedo y tristeza. No obstante, con el tiempo diferentes sectores han demostrado que no tiene por qué ser así y el mundo de la decoración de interiores es uno de ellos.

Por eso, hoy desvelamos la realidad sobre el uso de pintura negra en el hogar, porque no se trata de una mala opción siempre que se use correctamente.

¿Buena o mala idea?

Decir que usar pintura negra en las paredes es bueno o malo sería poco preciso, ya que todo es relativo mientras no seamos más específicos sobre otros aspectos como la combinación de colores, estilo de la habitación o dimensiones, entre otros.

En el caso de las habitaciones con escasa luz natural o que incluso carezca de ella, la elección de paredes negras es poco favorable al acentuar la oscuridad. Así mismo, en un espacio pequeño usar este color solo genera que a nivel visual se vea aún más reducido y genere cierta sensación de frialdad.

Si habitas en un sitio de clima cálido, puede que prefieras declinar de esta idea, debido a que el color negro retiene la energía calórica, lo que implica que el calor podrá acentuarse al aplicarse dicho tono en un gran espacio como son las paredes.

Pero no todo es malo, hay espacios que se verán beneficiados al tener superficies negras. Un ejemplo de ello son las habitaciones grandes, ya que el tener paredes oscuras crea una ilusión óptica de mayor amplitud al perder a simple vista las esquinas.

La elegancia que tiene el negro y su versatilidad al momento de combinar, lo convierten en una buena opción para muchas habitaciones.

Cuando usas el negro en las paredes se abre un amplio abanico de opciones para combinar, además ten en cuenta que dicho tono ayudará a realzar demás elementos y toques de color de la habitación. Algunas ideas fantásticas a preferir para conseguir un aspecto elegante son decoraciones en perla, blanco, gris o dorado.

Dile que sí al negro y consigue un resultado fantástico

Hemos visto que usar color negro en las paredes no es tan fácil, pero cuando acertamos el resultado es excepcional. Por eso, atreverse a probar es el primer paso para conseguir una habitación tan única como especial.

Si tienes una pequeña habitación que deseas embellecer con el negro, pero temes que se vea más reducida hay una solución, realizar algunas rayas horizontales ayuda a contrarrestar tal efecto y dar sensación de amplitud.
También ten en cuenta la iluminación de la habitación, hay que colocar estratégicamente los puntos de luz para que se logre una excelente dualidad forma – profundidad en el sitio. Pero las paredes no son las únicas que pueden aprovechar esta neutralidad, si quieres ampliar un poco la habitación, pinta estas de negras hasta cubrir un poco el techo para que se vean más altas.

Si has decidido atreverte a pintar de negro las paredes de tu casa, es momento de dar rienda suelta a la creatividad. Para ello, agrega toques de color a la habitación en muebles, ventanas y objetos decorativos, cuidando de que no sea excesivo.

Foto: delikatissen.com

Deja una respuesta