En este momento estás viendo Consejos para decorar tus paredes con el color arena: tendencia en decoración de interiores
color arena en paredes

Consejos para decorar tus paredes con el color arena: tendencia en decoración de interiores

Si te preguntas cómo pintar las paredes de tu hogar con una tendencia en decoración de interiores elegante y moderna, el color arena es una de las mejores opciones. Se trata de un color cálido y relajante, muy acogedor y con el que es muy fácil crear ambientes de bienestar en el hogar. El color arena en paredes ha adquirido protagonismo en los últimos años dentro del universo de la decoración de interiores , por lo que, si estás pensando en llevarlo a cabo, aquí te dejamos algunos consejos que te serán útiles.

Dónde aplicar el color arena en paredes

El color arena en paredes resulta muy acertado para los espacios modernos sin mucha decoración. La idea del color arena en decoración es conseguir una tendencia moderna, pero sin sobrecargar el ambiente que deseas crear en la estancia, ya que tiende a pasar desapercibido con el resto de los elementos de la decoración. Por ello, se recomienda aplicar este color en espacios neutrales y minimalistas, donde el color arena se vuelva el protagonista al verse armoniosamente con los demás elementos del ambiente.

Por otro lado, si hay que decir un lugar de la casa en el que esté de moda emplear el color arena en las paredes, ese sería el dormitorio. Sobre todo porque resulta muy fácil de combinar con los demás elementos decorativos pero, al mismo tiempo, el color arena es un tono relajante y cálido, ideal para llevar un descanso de lujo.

Qué combinar con el color arena en paredes

En la decoración de interiores con el color arena en paredes resulta importante tener especial cuidado a la hora de combinar los demás elementos. El mejor tono para los muebles para combinar con el color arena es sin lugar a dudas el blanco y los tonos madera. Ahora mismo hay varias ideas que se destacarán este 2023, como el uso de colores en tendencia, como el amarillo pastel, el beige perlado o el turquesa con negro. Esto queda muy bien con paredes en color arena.

Además, las tonalidades azul oscuro (no confundir con el azul marino), en especial aquellos colores que tienden a ser entre azul oscuro y ligeramente grisáceas, son combinaciones excelentes que quedan bastante bien con el color arena. Podríamos denominarlos como color azul grisáceo, por así decirlo. El color azul, así como la madera clara, están de moda para aquellos que les guste el estilo moderno.

Otras ideas para decorar con el color arena en paredes

Papeles exclusivos, murales atrevidos y diseños provocativos son algunas de las opciones modernas para decorar con el color arena y, para los que quieran soñar despierto, no hay mejor forma que realizar un graffiti lleno de color en las paredes.

Además, también hay que tener en cuenta distribuir los elementos en la decoración de manera equilibrada para que el resultado sea perfecto. Ten en cuenta dejar paso para la luz natural y crear una circulación fluida, eligiendo cuidadosamente el mobiliario para la estancia.

A la hora de decorar con el color arena, hay que tener en cuenta que los elementos más comunes para salones y comedores son marcos, cuadros y otros elementos de decoración como lámparas, espejos, alfombras, etc., que podrás adquirir a precios competitivos en varias tiendas online. Otras decoraciones más atrevidas para los que quieran aportar algo de estilo y color a sus estancias son los murales y los papeles exclusivos, los cuales podrás encontrar al mejor precio si buscas con antelación.

En definitiva, hay muchas ideas para decorar tus paredes con el color arena y darle al ambiente ese toque elegante y moderno de tendencia en decoración de interiores que siempre has deseado. Con esta tonalidad relajante y cálida conseguirás ambientes acogedores para que vivas momentos especiales, pero, sobre todo, en los que te sientas cómodo.

Deja una respuesta