En este momento estás viendo Pintar el suelo de la terraza, pinturas y colores ideales a utilizar

Pintar el suelo de la terraza, pinturas y colores ideales a utilizar

Cuando se trata de pintar los suelos de la terraza, puede resultar un poco más difícil el proceso, sin embargo esto es relativo porque dependerá de las características del espacio y tus preferencias en la parte estética.
Si bien hay que tomar precauciones, verás que no resulta imposible renovar el suelo de la terraza con ayuda de un poco de pintura.

Las mejores pinturas para los suelos de la terraza

Para el suelo de la terraza debes comprar una pintura especial para obtener un mejor resultado. La pintura de poliuretano es un producto de alta resistencia que le permite mantenerse intacto aún en situaciones climáticas muy fuertes.

Es ideal si la terraza no tiene techo, observarás como se conserva en buen estado sin decolorarse ni cuartearse. La lluvia, la nieve, los rayos ultravioletas y el roce constante de las sillas no son suficientes para dañar la pintura de poliuretano.

Ahora, si tú terraza está bajo techo podría ser factible usar pintura a base de epoxi, ya que es un producto que no soporta los efectos del frío ni el sol, por lo que debe evitarse aplicarlo en un sitio expuesto.
Si lo usas en una terraza techada donde se evita el contacto del suelo con los elementos climáticos, podrás apreciar la gran resistencia de la pintura a base de epoxi.

¿Qué colores utilizar?

Para pintar los suelos de la terraza hay una amplia lista de opciones que se podrán elegir dependiendo de tus gustos y la estética del sitio en general. Recuerda que la idea es crear un balance entre preferencias y un determinado estilo para el espacio.

Esta recomendación se hace para evitar que no se obtenga una apariencia armoniosa en la terraza y se desaprovechen los elementos que en ella se ubican. Dentro de la gama de colores a utilizar en este tipo de espacios,se podría dividir en cálidos y fríos.

Cálidos
Dentro de esta gama están los rojos, amarillos y naranjas. Sin importar cual elijas transmitirá vitalidad a la terraza. Es recomendable para un espacio amplio, ya que puede llega a generar la sensación de que acorta la distancia entre las paredes a nivel visual.
Si buscas una decoración minimalista, opta por complementar con muebles, accesorios y lámparas simples. Es una buena idea añadir toques florales o usar plantas verdes y muebles de madera en la terraza.

Fríos
En esta categoría se suele optar por los verdes, azules y morados que transmiten frescura. Además ofrecen el efecto contrario a los colores cálidos, en este caso se genera sensación de amplitud por lo que es recomendable para terrazas pequeñas.
Dentro de esta gama de colores fríos, el azul suele ser el más utilizado al evocar relajación. Al aplicarlo se suele combinar con otros tonos del mismo color o usar el blanco para obtener una apariencia armoniosa. Sin embargo, si te gusta la naturaleza el verde es para ti, embellecerá tu terraza y la llenará de una energía única al agregar decoraciones naturales que potencian su efecto, mientras que el morado luce increíble al combinarse con sus diferentes tonalidades, como el lila, y con muebles y decoraciones en madera.

 

Foto: micasarevista.es

Deja una respuesta