En este momento estás viendo Ideas para pintar las puertas de la casa

Ideas para pintar las puertas de la casa

Las puertas también necesitan un toque especial. Así como se juega con las combinaciones de colores y la decoración de cada espacio de la casa, lo mismo puede hacerse con las puertas. Existen muchas ideas para pintarlas y darle un toque único, el estilo de la madera oscura, no es la única opción.
El diseño de la puerta no hay que considerarlo como algo ajeno al estilo del espacio donde se encuentran, este elemento también forma parte de la estética, e incluso puede ayudar a resaltarla. Para aprovechar estas ventajas y tener unas puertas especiales, aquí te mostramos algunas ideas para pintarlas.

Los colores en las puertas de la casa

1. Puertas de tonos oscuros
Esta idea combina bastante bien con el estilo moderno. Con alguna tonalidad oscura, la puerta se puede mantener como un elemento que ayude a resaltar otro mientras aporta elegancia al lugar.
2. Los patrones en las puertas
En las puertas también hay oportunidad de ser creativo y salir de lo monótono. Se pueden pintar figuras o patrones y así personalizarlas. Si buscas darle un toque especial, sin duda esta es una gran idea.
3. Puerta de pizarra
Este tipo de puerta queda muy bien en las habitaciones de los niños, además, deja de ser un simple elemento que separa los espacios para convertirse en uno que atrapa la creatividad de los más pequeños.

Puertas en exteriores

Estas puertas son la primera impresión que tendrán los invitados de la casa, así que es importante prestar atención a su diseño y ser más cuidadosos en su elección. A continuación,  te mostramos los estilos más comunes para estas puertas:
1. Estilo tradicional
El uso de madera en tonalidades oscuras es característico de este estilo. Por ejemplo, la caoba o un color azul marino.
2. Estilo contemporáneo
Se distingue por el uso de colores brillantes, los cuales se piensan como una forma de hacer contraste con la fachada de la casa. En este estilo, destaca el tono rojo y azul.
3. Estilo rústico
Los colores de la naturaleza, como el amarillo o el verde bosque, son los indicados para una casa donde el interior tenga un estilo rústico.

Siéntete libre de usar estas ideas como inspiración y verás que las puertas no se limitan a una simple pintura de un color. Además, es importante recordar que representan la entrada a un espacio, así que su impresión debe ser increíble. Por este motivo, su diseño necesitará de especial atención.

¿Necesitas más ideas?

Ponte en contacto con nosotros. Mándanos un WhatApp

Deja una respuesta