En este momento estás viendo Cómo usar material reciclado para pintar la pared

Cómo usar material reciclado para pintar la pared

Reciclar no solo es bueno para el medio ambiente, sino que incentiva la creatividad, el ahorro y marcar la diferencia en la decoración. Por eso, si quieres crear un diseño único en tu pared sin gastar mucho dinero, te damos algunas ideas para reciclar y crear una bonita  estampación.

Nuevas técnicas de estampación con reciclaje

Pintar puede ser una actividad muy divertida y hasta desestresante cuando se recurre a técnicas un tanto diferentes. En lo que respecta al material reciclado, incluso resulta ideal involucrar a los niños de la casa, porque les permite formar parte del proceso e incentivar el espíritu ecológico.
Por supuesto, antes de poner manos a la obra hay que buscar que objetos se pueden utilizar para este fin. La idea es recurrir a cosas que ya no usemos o que estén algo deterioradas, pero que aún así permita usarse como una especie de sello.

También, puedes escogerlos en base a tus preferencia, por ejemplo si quieres figuras geométricas variadas, más grandes o pequeñas. Teniendo todo esto en cuenta podrás pensar si te resulta conveniente seleccionar uno u otro.
Se recomienda probar primero los materiales seleccionados en otra superficie para verificar que funciona y ofrece el resultado esperado.
Así mismo, no hay que olvidar buscar pinturas que sean de calidad y con los tonos preferidos para crear un bonito contraste. Si vas a involucrar a los niños en esta actividad, entonces verifica también que todo sea seguro para ellos.

¿Cómo puedo pintar la pared con estos materiales?

Entre las opciones más comunes están los cartones de huevos y los rollo de papel higiénico. Este último es muy versátil, ya que se puede usar con su forma redonda para crear círculos o incluso modificar de tal manera que puedas crear nuevas siluetas.
Las botellas de plástico también pueden ser de utilidad para la estampación en la pared. Tan solo corta con cuidado el material y moja con la pintura para marcar, puedes usar modelos de distintos tamaños para obtener un bonito patrón.

Si vas a involucrar a los niños, usar bloques de lego les parecerá interesante y divertido. Lo mejor es lo fácil que resulta usarlos y luego lavar, porque al ser de plástico, saldrá más rápido la pintura. Emplea formas variadas para que el diseño creado en la pared sea más llamativo.

Agrega objetos reciclados para terminar de decorar

Una vez que ya has pintado toda la superficie de la pared con un color y has hecho la estampación en la habitación o zona elegida, puedes darle un toque decorativo con material reciclado.
Así es, puedes darle una segunda oportunidad a algunos objetos de tu casa para decorar la pared. Una idea es usar viejos marcos de fotos, solo tienes que renovarlos, quitar el cristal y luego fijar en la pared. Algunas personas los dejan vacíos, pero si prefieres puedes pintar en el interior algunas formas y manchas abstractas.
Otra idea es usar botellas de cristal de diferentes formas a modo de florero. Para ello escoge flores artificiales de colores que combinen con la habitación para así darle un toque distinto al ambiente.

Foto: unapizcadehogar.com

Deja una respuesta