En este momento estás viendo Consejos y tendencias para elegir el mejor color de pintura para pared

Consejos y tendencias para elegir el mejor color de pintura para pared

¿Estás buscando una guía sobre cómo elegir el mejor color para tu pared? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. El color adecuado es el que mejor refleje tu personalidad y estilo de vida, y hará que tu vivienda sea un reflejo de ti. Aunque encontrar el color perfecto puede ser un desafío, es posible hacerlo si tienes unas directrices adecuadas. Encontrarás algunos consejos útiles para ayudarte a elegir el mejor color de pintura para tu pared a continuación.

Consejos y tendencias para encontrar el color de pintura para pared adecuado

1. Comienza con el estilo de decoración adecuado

Si lo que estás buscando es un resultado perfecto, el lugar adecuado para comenzar es con un estilo de decoración existente. De esta forma, podrás trabajar con los colores y tonos existentes para encontrar el que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si tu estilo de decoración es nórdico o contemporáneo, te irán mejor los tonos fríos y neutros, como el azul o el gris. Para un estilo clásico, los tonos neutros tirando a cálidos, como los arena, son una buena opción, al igual que los tonos intensos para un estilo vintage.

2. Mira las tendencias actuales

Si quieres visualizar la paleta de colores más actual, te recomendamos que eches un vistazo a las tendencias en decoración. En el año 2023, una de las tendencias es el llamado «Stone Blue» de Farrow Ball, un tono azul que se ha convertido en el tono must para los interiores. Otros colores destacados son el verde oscuro de Onur Dongle, el rosa anaranjado y los diversos tonos de tierra de la librería de colores de Coordonné Paints.

3. Ten en cuenta el tamaño y la orientación de la estancia

Cuando busques un color adecuado para tu pared, es importante tener en cuenta la dimensión de la estancia y su orientación. Si tienes un espacio pequeño y con poca luz, te recomendamos que pintes las paredes con tonos claros, que hagan que la luz refleje en la habitación y ofrezca una sensación de amplitud. Si el espacio es grande, puedes optar por un tono intenso como alternativa para crear un ambiente más acogedor.

4. Hacer la prueba de los 5 días

Elegir el color adecuado para tu pared es un proceso que debe tomarse con calma. Una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo la prueba de los 5 días: escoge varios colores, haz una prueba de pintura en una hoja blanca y pégala en la pared. Durante los próximos 5 días, observa cómo cambia el color en diferentes momentos del día. Una vez comparado, podrás tomar una decisión con información exacta.

5. Evita las modas

Aunque será tentador seguir las últimas tendencias, lo mejor será no seguirlas si estás buscando un resultado permanente. Si bien es cierto que es una de las maneras más fáciles de cambiar de decoración, si quieres un resultado a largo plazo, es mejor optar por un color con una estética más neutra, como los blancos, beiges o grises.

6. El Color Del Año

El Color Del Año es elegido cada año por analistas de datos y expertos en diseño; el Color Del Año para el año 2023, es el «Very Peri», un tono que ofrece una combinación atrevida combinada con templanza y sosiego. Si buscas una opción segura, esta puede ser la elección perfecta.

Como has visto, al elegir el mejor color de pintura para tu pared hay muchas cosas a tener en cuenta. El color adecuado para tu pared es el que mejor refleje tu personalidad y estilo de vida, por eso es importante prestar especial atención a las tendencias actuales y a las directrices básicas. En Pinturas Roma trabajamos con las mejores marcas de pinturas, solicita presupuesto sin compromiso y encuentra el color de pintura para pared que mejor se adapte a ti.

Deja una respuesta