En este momento estás viendo Vinilos decorativos para pared: 10 cosas que debes saber

Vinilos decorativos para pared: 10 cosas que debes saber

Los vinilos decorativos son una increíble opción para personalizar los espacios con pocos materiales y manteniendo la calidad del resultado. La decoración con vinilo es sencilla y económica, y además da a los rincones del hogar un aire moderno y singular.

En definitiva, los vinilos para pared ofrecen versatilidad, facilidad de colocación, la posibilidad de personalizar espacios a un precio asequible y la oportunidad de retirarlos sin dañar la pared. ¡Una gran combinación!

Aunque los vinilos para pared son una gran opción, existe mucha desconfianza a la hora de colocarlos, ya que se tienen varias dudas sobre este material. Nosotros sabemos la asombrosa oportunidad que tienes con él para decorar tu hogar, así que te mostramos las 10 cosas que debes saber sobre los vinilos decorativos.

¿De qué material están hechos los vinilos?

Los vinilos para pared son un tipo de pegatina que tiene un revestimiento de cloruro de polivinilo (PCV), un material duradero y muy versátil. Puede colocarse en las paredes de las habitaciones, la cocina, el baño, la sala, etc.

¿Los stickers y vinilos son lo mismo?

No. Ambos tipos de pegatinas se diferencia por el número de colores que se utiliza en el diseño. Los vinilos por lo general son monocromáticos, para su impresión se usa un solo rollo de vinilo que se corta de acuerdo al diseño escogido.
En cambio, para los stickers se usa una película de vinilo blanca o transparente, y el diseño se coloca sobre alguno de estos. Además, la gama de colores es amplia.

¿El vinilo es lavable?

La capa superior de vinilo es lavable, así que puedes limpiarlos con un trapo ligeramente humedecido en agua sin ningún problema.

¿Cuánto duran los vinilos para pared?

La resistencia de un vinilo depende de su tipo. Los de superficie normal duran un poco menos que los de superficie lavable. También es importante comprar un vinilo indicado para el espacio en el que se colocará. Si se trata de exteriores, el esmerilado es una gran opción ya que su resistencia a factores externos es más elevada.
En general, si los vinilos se cuidan correctamente pueden durar hasta más de 15 años.

¿Qué es más económico, pintar o decorar con vinilos para pared?

Ambas opciones son asequibles, en algunos lugares la diferencia de coste entre una y otra puede ser pequeña o grande. En este caso la elección debe basarse en el largo plazo; los vinilos de pared son prácticos ya que duran muchos años, en cambio, la pintura tiene que renovarse cada cierto tiempo.

¿El vinilo para pared es tóxico?

No, su composición es libre de COV, ftalatos y bromo, así que son completamente seguros para niños y adultos.

¿Se puede colocar vinilo para pared en los baños?

Sí, pero debes asegurarte de que sea uno indicado para espacios de alta humedad, de lo contrario durará muy poco. Una de las opciones más recomendadas para baños y cocinas es el papel de pared lavable, ya que están hechos de un vinilo pesado. También lo puedes conseguir con la etiqueta “extra lavables” o “muy resistentes al lavado”.

¿Cuidar un vinilo para pared es muy complicado?

No. Se limpia con un trapo seco, o si el vinilo tiene mucho polvo, con uno ligeramente humedecido en agua, si este es el caso, después debe secarse. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la limpieza se hace del centro hacia afuera para evitar que las esquinas se levanten. ¡Y listo, eso es todo!

¿Los vinilos para pared son fáciles de quitar?

Sí, siempre y cuando se realice de la manera correcta. Utilizar agua o removedor no es lo indicado, esto dañará la pared. La mejor forma para despegarlos es con un secador de cabello o una pistola de calor, que debe estar a una temperatura moderada y a una distancia de 10 cm aproximadamente. Con esto poco a poco las puntas se irán despegando.

¿Dónde no debo poner los vinilos para pared?

No se recomienda colocarlos en superficies con texturas y aquellas que parezcan frágiles o tengan signos de deterioro.

¿Ahora qué te parece la idea de colocar vinilos para pared? No tengas miedo, es una opción increíble y duradera. Además, si un día te aburres la puedes cambiar fácilmente y sin dañar tu pared.

Roma, tus pintores económicos en Móstoles
Pintor en Móstoles
Pinturas
Roma

Deja una respuesta